• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA EMPRESA

El proyecto cultural "La Gala + IN" recibe el Premio Impulsa Cultura 2019

El proyecto cultural "La Gala + IN" ha recibido este viernes el Premio Impulsa Cultura 2019, dotado con 10.000 euros, que otorga la Fundació Catalunya Cultura a la iniciativa que más destaca por su creatividad, innovación, excelencia y capacidad transformadora.,"La Gala + IN", de la Fundación Grupo SIFU, es un proyecto artístico que pone en valor músicos y bailarines con alguna discapacidad, junto a otros que no tienen ninguna, y les da la oportunidad de actuar en el Gr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 nov 2019

El proyecto cultural "La Gala + IN" ha recibido este viernes el Premio Impulsa Cultura 2019, dotado con 10.000 euros, que otorga la Fundació Catalunya Cultura a la iniciativa que más destaca por su creatividad, innovación, excelencia y capacidad transformadora.

"La Gala + IN", de la Fundación Grupo SIFU, es un proyecto artístico que pone en valor músicos y bailarines con alguna discapacidad, junto a otros que no tienen ninguna, y les da la oportunidad de actuar en el Gran Teatre del Liceu.

Este proyecto, que promueve la creación y producción de espectáculos de danza, lleva cuatro años de actividad y ya ha recibido también el premio MIT de Henkel.

El jurado de esta edición del premio, formado por el publicista Lluís Bassat; la ilustradora Paula Bonet; el empresario Antoni Esteve; el joyero Joan Oliveres y la presidenta de la Fundació Joan Miró, Sara Puig, ha remarcado la "calidad artística, la propuesta de valor y el impacto social y cultural" de este proyecto.

La directora de la Fundació Catalunya Cultura, Maite Esteve, ha explicado que, a pesar de que en Cataluña "hay el talento y la creatividad necesarias para ser un referente mundial en cultura, desgraciadamente aún nos queda mucho camino por recorrer si queremos llegar a ser un referente en soporte a la cultura".

El acto, que ha tenido lugar en el Foyer del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, ha reunido a más de un centenar de empresarios interesados en mecenazgo cultural, como Ramon Agenjo, director de la Fundació Damm; Ferran Rodés, cofundador del Diari Ara o Sergi Ferrer Salat, president de la Fundació Ferrer Salat.

El presidente honorífico de la Fundació Catalunya Cultura, Enric Crous, ha señalado que la institución "trabaja para seguir vertebrando y consolidando el tejido cultural de nuestro país", idea que ha materializado con la presentación del Sello de Empresa o Entidad Comprometida con la Cultura.

Este sello, desarrollado conjuntamente con la Cátedra de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Girona, se otorgará a partir de enero de 2020 como una distinción de prestigio a las empresas y entidades que apoyan, promueven e impulsan la cultura. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar