TELEVISIÓN AUDIENCIA
"La Promesa" de La 1 gana la audiencia de la tarde frente a "TardeAR" e "Y ahora Sonsoles"
La serie de La 1 de TVE "La Promesa" ha ganado la audiencia de la tarde de este lunes, aunque por poco margen, en el tramo en el que se emitió y se estrenó el programa "TardeAR", de Ana Rosa Quintana, y el de "Y ahora Sonsoles".
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La serie de La 1 de TVE "La Promesa" ha ganado la audiencia de la tarde de este lunes, aunque por poco margen, en el tramo en el que se emitió y se estrenó el programa "TardeAR", de Ana Rosa Quintana, y el de "Y ahora Sonsoles".
De 18:05 a 19:54, el tramo de tiempo en el que coincidieron estos dos últimos programas, el de Quintana y Sonsoles Ónega, "La Promesa" se impuso con una audiencia media de 829.000 espectadores y una cuota de pantalla de 11,1% , según ha informado a EFE la consultora Barlovento, con datos de Kantar Media.
Pero el liderazgo lo compartió prácticamente con el programa con el que se estrenaba por las tardes Ana Rosa Quintana, que logró también un 11,1 % de cuota de pantalla, el porcentaje de espectadores que ven un programa sobre el total del consumo televisivo, y una media de 828.000 telespectadores.
El programa de Antena 3 de Ónega consiguió una cuota del 10,6 % y una audiencia media de 790.000 espectadores, en el mismo tramo.
Antena 3 siguió siendo en agosto la cadena más vista a nivel general con un 11,9 % de cuota, con lo que cuenta ya con 22 meses consecutivos de liderazgo, pero La 1 recortó 1,3 puntos en la lucha por el liderazgo con una cuota del 10,2 %.
La 1 consolidó la segunda posición que consiguió en julio gracias a los datos de audiencia del Mundial de Fútbol femenino, que le aportó siete décimas de cuota al resultado mensual, y a los que sumó con el "Grand Prix".