La poetisa canadiense Anne Carson, premio Princesa de Asturias de las Letras
Carson, una de las grandes favoritas al Nobel de Literatura 2019, es ensayista, traductora, poeta y profesora de cultura clásica

La poetisa canadiense Anne Carson, pemio Princesa de Asturias de las Letras. Foto ABC
Agencia EFE
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La poetisa canadiense Anne Carson (Toronto, 1950) ha obtenido este jueves el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2020 al que optaban veintiocho candidaturas de diecisiete nacionalidades, según informó la Fundación que concede los galardones.
Carson, una de las grandes favoritas al Nobel de Literatura 2019, es ensayista, traductora, poeta y profesora de cultura clásica, lo que se refleja en sus referencias a la Grecia clásica en obras como "Eros el dulce-amargo", publicada en 1986, donde realiza un análisis del concepto clásico griego referido al amor y la pasión.
La escritora premiada, la tercera de nacionalidad canadiense que obtiene este galardón, es la tercera mujer consecutiva que logra el Princesa de las Letras y la novena en sus cuarenta años de historia tras Siri Hustvedt, Fred Vargas, Margaret Atwood, Nélida Piñón, Fatema Mernissi, Susan Sontag, Doris Lessing y Carmen Martín Gaite.
Lo último
Visto en ABC
El Gran Wyoming, contundente con lo que está pasando con la educación pública española
El presentador de 'El Intermedio' ha aprovechado su habitual monólogo para denunciar la gestión de la Formación Profesional
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 29 ENE 2026 | BOLETÍN