COPE

FESTIVAL JEREZ

Pagés indaga sobre la búsqueda de la felicidad en 'Paraíso de los negros'

Jerez de la Frontera (Cádiz), 19 may (EFE). La bailaora y coreógrafa María Pagés presentará mañana en el XXV Festival de Jerez su espectáculo 'Paraíso de los negros', un montaje cargado de simbolismo en el que indaga sobre la búsqueda de la felicidad.,En rueda de prensa, Pagés ha defendido el diálogo y el intercambio como factores que enriquecen el arte y favorecen además una mayor comprensión entre los seres humanos.,Por ello, ha subrayado que "el que es diferente" no es el "enemigo", pues de s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:14

Jerez de la Frontera (Cádiz), 19 may (EFE). La bailaora y coreógrafa María Pagés presentará mañana en el XXV Festival de Jerez su espectáculo 'Paraíso de los negros', un montaje cargado de simbolismo en el que indaga sobre la búsqueda de la felicidad.

En rueda de prensa, Pagés ha defendido el diálogo y el intercambio como factores que enriquecen el arte y favorecen además una mayor comprensión entre los seres humanos.

Por ello, ha subrayado que "el que es diferente" no es el "enemigo", pues de ser así "el mundo se iría al garete".

En este espectáculo, Pagés explora los límites de las relaciones humanas y cómo éstas obstruyen el camino del deseo, recurriendo para ello a textos de Federico García Lorca, Carl Van Vechten, Leopold Sedar Senghor o Nina Simone.

'Paraíso de los negros' se divide en diez escenas, iniciándose con 'Las tribulaciones de María' de Charles de Foucauld y concluyendo con 'El muro', una de las obras más célebres del grupo de rock sinfónico Pink Floyd.

María Pagés dirige este espectáculo junto al escritor marroquí El Arbi El Harti.

En el escenario estará acompañada por Ana Ramón y Sara Corea, quienes redundan con sus voces las letras de los cantes, mientras que la música correrá a cargo Rubén Levaniegos (guitarra), Sergio Menen (chelo), David Moñiz (violín) y Chema Uriarte (percusión).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo FORO DE LA CONCORDIA

FORO DE LA CONCORDIA

La capilla de los Condestables de la Catedral de Burgos albergará el primer Foro de la Concordia los días 16, 17 y 18 de junio

Ver