• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PACO TOUS (Entrevista)

Paco Tous: "Los hombres de Paco" tiene ahora más calidad y esfuerzo técnico

Álvaro Benito Gutiérrez,Santander, 8 oct (EFE). - El actor Paco Tous interpreta este viernes en Santander al "Mercurio" de Moliére, porque cree que hay que apoyar al teatro ante la actual situación que viven las artes en directo, pero también graba la vuelta de "Los hombres de Paco", de la que lleva seis semanas de rodaje, y que asegura que está "quedando muy bien" con "mayor esfuerzo técnico y mayor calidad de rodaje".,En una entrevista telefónica con EFE ante la puesta en escena este viernes e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

Álvaro Benito Gutiérrez

Santander, 8 oct (EFE). - El actor Paco Tous interpreta este viernes en Santander al "Mercurio" de Moliére, porque cree que hay que apoyar al teatro ante la actual situación que viven las artes en directo, pero también graba la vuelta de "Los hombres de Paco", de la que lleva seis semanas de rodaje, y que asegura que está "quedando muy bien" con "mayor esfuerzo técnico y mayor calidad de rodaje".

En una entrevista telefónica con EFE ante la puesta en escena este viernes en el Palacio de Festivales de Cantabria de "Anfitrión", junto a Pepón Nieto, Toni Acosta, Daniel Muriel, María Ordóñez y Fele Martínez, Paco Tous ha destacado lo "reconocida y apoyada" que fue la serie "Los hombres de Paco", cuya vuelta pidió mucho el público.

Tras diez años de la emisión de la serie, Paco Tous vuelve a ser el inspector Paco Miranda, el personaje que reconoce que ha sido para él "un poquito" su escuela en el mundo de la televisión y al que tiene cariño, aunque asegura que su personaje favorito está por venir.

Entiende que "Los hombres de Paco" regresan a la pantalla porque fue una serie "algo diferente y emblemática" y, aunque en un principio "casi" no se creyó la vuelta de esta ficción policíaca, ha reconocido sentir "el vértigo de no estar a la altura de ese personaje de hace quince años", pero ha confesado que esa sensación también le ha hizo "decir que sí a probar" de nuevo a ser Paco Miranda.

"Se ha convertido en una ilusión", ha afirmado Tous, quien ha destacado que el rodaje de esta nueva temporada "es como volver a algo muy familiar", ya que se está trabajando con la misma esencia "de aquellos Hombres de Paco del principio".

Paco Tous ha opinado que la televisión, el cine o el teatro, "en esencia para el actor, tiene que ser lo mismo" y, aunque no se inclina por ninguno de los formatos, ha destacado "la recompensa directa del público en el teatro".

Sobre la obra que representa en el Palacio de Festivales, en Santander, admite que optó por Moliére y por hacer teatro "en este año tan especial, como una necesidad y como una obligación", porque cree que los profesionales tienen que "dar un paso adelante", pues considera que es una de las artes que puede estar "en peligro" tras la pandemia.

En "Anfitrión", dirigida por Juan Carlos Rubio, director al que Paco Tous deseaba conocer y trabajar con él, el actor gaditano actúa con Pepón Nieto, con el que "tenía ganas de volver a trabajar", aunque afirma que le da igual quienes sean sus compañeros de elenco.

A este intérprete le choca que desde el escenario las risas tengan un tono menor y que parezca que el público lleva "una especie de velo puesto en la boca", pero Paco Tous se ha acostumbrado a esta nueva situación que obliga a llevar mascarilla y remarca su orgullo por los teatros, "que respetan solidariamente todos los requisitos de Sanidad".

"Posiblemente en cualquier sitio se está menos seguro que en un teatro, donde te sientas, miras hacia adelante, no te quitas la mascarilla y tienes huecos a los lados", apostilla el actor, que no quiere ser "derrotista" y por eso espera que todo vaya bien para la profesión tras la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar