COPE

Omar Sharif, el eterno galán que nos cautivó en ‘Lawrence de Arabia y ‘Doctor Zhivago’

Se cumplen seis años del fallecimeinto del actor egipcio

Omar Sharif

Omar Sharif (CORDON PRESS)Photo: MPTV.net

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:23

Omar Sharif falleció en Alejandría a los 83 años el 10 de julio de 2015 de un infarto. El galán egipcio padecía desde hacía algunos años Alzheimer y se encontraba en un delicado estado de salud. Sus restos mortales se conservan en el cementerio Sayeda Nafisa de El Cairo.

Omar Sharif

Omar Sharif (EFE)

Michelle Demitri Chalhoub, conocido como Omar Sharif, nació en Alejandría el 10 de abril de 1932. Inició su carrera en la interpretación en su país natal en los años 50, alcanzando la fama internacional a partir de los años 60 tras su interpretación en las míticas películas ‘Lawrence de Arabia' y ‘Doctor Zhivago’ por las que consiguió sendos Globos de Oro.

Omar Sharif en Lawrence de Arabia

Omar Sharif en 'Lawrence de Arabia (EFE)

Hijo de un adinerado comerciante de madera de origen libanés y sirio, trabajó en el negocio familiar y se licenció en Matemáticas y Física en El Cairo, hasta que fue descubierto por unos amigos para la interpretación cinematográfica en su país. Estudió Arte Dramático en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres.

Debutó en la gran pantalla en su país en 1954, en ‘Devil of theSahara’, y después llegaron los papeles internacionales, gracias al director David Lean quien le ofreció el papel en ‘Lawrence Arabia’ y repetiría en ‘Doctor Zhivago’. Películas con las que Sharif se convirtió en uno de los grandes actores de Hollywood.

Participó en casi un centenar de películas, compartiendo protagonismo con Barbra Streisand en ‘Funny Girl’o Julie Andrews en ‘The Tamarind Send’.

Considerado un actor icono del siglo XX tuvo una carrera exitosa en el que se ganó el respeto entre los suyos y participó en casi todos los géneros cinematográficos, desde el western hasta el musical. Como él mismo decía interpretó todos “los papeles inimaginables”.

Además de destacar en la interpretación mucho de su éxito tuvo que ver con su atractivo físico: un hombre de gran personalidad, de pelo moreno y rizado, bigote y una dulce sonrisa con la que conquistaba todos a través de la gran pantalla.

Entre su filmografía destacan ‘La caída del Imperio Romano,’, El Rolls Royce Amarillo’ ‘La noche de los generales’ o ‘El oro de McKenna’.

Ganador de dos Globos de Oro y nominado al Oscar a mejor actor de reparto por ‘Lawrence de Arabia’, dedicó toda su vida a la interpretación.

Omar Sharif con el reparto de Doctor Zhivago

Omar Sharif con el reparto de 'Doctor Zhivago' (EFE)

FATEN HAMANA, SU UN ÚNICO AMOR

Se casó con la actriz egipcia Faten Hamama, su único matrimonio, con la que tuvo a su único hijo Tarek en 1954. Por ella se convirtió al Islam. El amor de su vida.

Se conocieron en el rodaje de ‘Sera fil Wad’ (1954), en sus inicios como actor, y a partir de ahí participaron juntos en otras películas.

Se divorciaron en 1974. Murieron casi a la vez, ella en enero de 2015, él en julio de 2015.

Omar Sharif con su mujer Faten Hamama y su hijo Tarek

Omar Sharif con su mujer Faten Hamama y su hijo Tarek (CORDON PRESS)

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar