• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRIMAVERA SOUND

Nathy Peluso llama al empoderamiento de las mujeres desde el Primavera

La argentina Nathy Peluso ha desatado su lado más sugerente sobre el escenario del Primavera Sound y ha invitado a todas las mujeres presentes en su concierto a unirse a su actitud empoderada, un mensaje feminista que lleva lanzando desde los inicios de su carrera.,Peluso, de 24 años, se ha encontrado un público "listo para gozar", como ella misma lo ha definido, al que ha regalado temas tan celebrados como "La Sandunguera" y que ha secundado a gritos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:45

Paula Boira Nacher

La argentina Nathy Peluso ha desatado su lado más sugerente sobre el escenario del Primavera Sound y ha invitado a todas las mujeres presentes en su concierto a unirse a su actitud empoderada, un mensaje feminista que lleva lanzando desde los inicios de su carrera.

Peluso, de 24 años, se ha encontrado un público "listo para gozar", como ella misma lo ha definido, al que ha regalado temas tan celebrados como "La Sandunguera" y que ha secundado a gritos la apuesta por la liberación femenina, que ha puesto sobre el escenario desde el minuto cero del show.

La argentina, vestida a medio camino entre la flamenca del Whatsapp y una bailarina cubana, se ha animado incluso a bailar salsa y a utilizar el micro casi como barra de 'pole dance', demostrando una vez más que le importa más bien poco lo que opine la gente y que, como siempre, sus conciertos son para pasárselo bien.

Ella es una diva y este sábado ha estado al borde del éxtasis: ha conquistado al público con temas como "Natikillah" y ha conseguido que todo el mundo cante aunque, asumámoslo, a veces no se sepa en qué idioma lo está haciendo ella.

El estilo de Peluso es indefinible; tiene algo R&B, rap salsero y jazz vocal, y ella misma busca no encasillarse. De momento lo ha conseguido, como así lo demuestra su último sencillo, "Natikillah" (2019).

Poco pero animadísimo. Así ha sido el público de Shellac, que ha sacrificado la posibilidad de obtener un codiciado sitio frente al escenario donde actúa Rosalía por disfrutar una hora de buen rock minimalista.

Los estadounidenses no se han amedrentado y han ofrecido uno de esos conciertos en los que tanto músicos como asistentes salen bañados en sudor de tanto agitar el cuerpo.

"Definitivamente, nos mudamos a Barcelona", ha bromeado el cantante de la formación, ilusionado sin duda por el gran recibimiento que han tenido en su décimo segunda actuación en el Primavera, algo que demuestra que los veteranos no cansan al público del Primavera.

Durante la última tarde del macrofestival también han tocado grupos como Boy Pablo, Kali Uchis, Ama Lou, Alobdra Bentley, Cariño y Retirada!, pero a esta hora la mayoría de los asistentes al Primavera están concentrados delante del escenario que en unos minutos acogerá la actuación de Rosalía y, posteriormente, la de J Balvin.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar