• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El musical 'Billy Elliot' celebra su 15 aniversario con más de 900.000 espectadores a sus espaldas

Los asistentes a la función del próximo 31 de marzo podrán descubrir como se preparan los artistas y vivir Billy Elliot desde las bambalinas

El musical Billy Elliot celebra su 15 aniversario con más de 900.000 espectadores a sus espaldas

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:18

Fue en el mes de marzo de 2005 cuando, avalado por el éxito de la película, el musical BILLY ELLIOT se presentaba por primera vez ante el público londinense.

Hoy, 15 años mas tarde, BILLY ELLIOT es uno de los musicales más aclamados en el mundo. Más de 900.000 espectadores ya lo han visto en Madrid.

Se ha presentado además en Broadway, México, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Suecia y un largo etcétera.

Celebrando el 15 Aniversario del musical, SOM Produce presenta en marzo el “Mes de BILLY ELLIOT”. Un mes con promociones especiales en fechas como el Día del Padre o la Noche de los Teatros. Además, los espectadores que compren sus entradas durante este mes a través de la web participarán en el sorteo de un Palco VIP para asistir a la última función del musical en MadridEl día 31, coincidiendo con el 15 aniversario de la primera representación, se llevará a cabo una “jornada de puertas abiertas”. Los asistentes a esa función podrán descubrir como se preparan los artistas antes de cada función.

Billy Elliot ha contribuido a crear una nueva generación de artistas, pero también una nueva generación de espectadores, al atraer a miles de niños y niñas que se sienten representados en el escenario como protagonistas en su siempre complicado proceso de crecimiento.

Este musical cuenta con libreto de Lee Hall, música de Elton John y adaptación y dirección de David Serrano. El elenco adulto está protagonizado por Natalia Millán, José Luis Torrijo, Adam Jezierski, Mamen García, Pedro Ángel Roca y David Llorente. Elegido el mejor músical por el público en los Premios Broadway World España 2018 y ostentando el Record como Nº 1 de la Crítica en Madrid.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar