• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARTE MODERNO

Museo Maricel de Sitges (Barcelona) inaugura exposición de Anglada Camarasa

El museo Maricel de Sitges (Barcelona) inaugurará mañana una exposición sobre los años en París del pintor modernista Anglada Camarasa que recogerá litografías y óleos del periodo (siglos XIX y XX) y con la que se dará inicio al Año Anglada-Camarasa. ,La exposición, que abrirá al público mañana y se podrá visitar hasta el 10 de octubre, exhibirá por primera vez en Cataluña las litografías parisinas de Anglada Camarasa y también los dos óleos adquiridos por Santiago Rusi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

El museo Maricel de Sitges (Barcelona) inaugurará mañana una exposición sobre los años en París del pintor modernista Anglada Camarasa que recogerá litografías y óleos del periodo (siglos XIX y XX) y con la que se dará inicio al Año Anglada-Camarasa.

La exposición, que abrirá al público mañana y se podrá visitar hasta el 10 de octubre, exhibirá por primera vez en Cataluña las litografías parisinas de Anglada Camarasa y también los dos óleos adquiridos por Santiago Rusiñol y que forman parte de la colección del Cau Ferrat, ha informado la Generalitat este sábado en un comunicado.

La muestra también incorpora dos obras del pintor galés Albert de Belleroche, que abrió las puertas a Anglada Camarasa del mundo de la experimentación con litografías.

La Generalitat declaró en enero este 2021 como el año Anglada Camarasa para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento del pintor, uno de los principales representantes del posimpresionismo catalán. EFE

1011923

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar