• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Moisés vuelve a Londres por partida doble

El musical “El Príncipe de Egipto” y el cuadro recuperado por la National Gallery, estrellas de la oferta cultural en 2020

Moisés vuelve a Londres por partida doble

 

Paloma García Ovejero
Corresponsal en Bruselas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:25

Se juntan en las páginas de arte y en las previsiones de “grandes estrenos” dos noticias con el mismo protagonista bíblico: dos representaciones del mismo Moisés rescatado de las aguas, separadas por 400 años.

Una ya se puede visitar. El lienzo monumental “The Finding of Moses” (“Moisés salvado de las aguas”), del pintor barroco Orazio Gentileschi, por fin es propiedad de la National Gallery. Un cuarto de siglo llevaba el museo londinense intentando hacerse con esta obra, de la que solamente existe otra copia y está en el Museo del Prado. Gracias a las donaciones, también ciudadanas, este Moisés se queda para siempre a disposición del público en Trafalgar Square.

The Finding of Moses, Orazio Gentileschi, early 1630s. Private Collection

 

Lo que el pintor Gentileschi no podía sospechar en 1631 cuando alcanzó la cima de su carrera es que ese mismo niño que salvaría a su pueblo del Faraón iba a ser también el protagonista del musical más esperado en 2020: “El Príncipe de Egipto” llegará al West End londinense como estreno mundial absoluto el próximo 5 de febrero. Pero los carteles inundan ya la ciudad.

Cartel oficial del musical The Prince of Egypt

 

Por ahora se ensaya en secreto, mientras las entradas están ya a la venta en Internet. Aunque este Prince of Egypt se basa en la película de animación, e incluye cinco de sus canciones, la gran expectación se debe a que hay otras 10 canciones completamente nuevas, compuestas por Stephen Schwartz, el mismo que ha conquistado al público con otros musicales como Wicked (la historia de las brujas del Mago de Oz, aún en cartelera).

Sin duda alguna, el gran momento sigue siendo el oscarizado “When you believe”, que cantaron en su día Whitney Houston y Mariah Carey, catapultándolo a la fama. Este es el nuevo montaje para 2020, durante la presentación exclusiva para la prensa en Londres:



Todo el material del Príncipe de Egipto disponible puede consultarse en la página web oficial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar