• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CAT-HERMITAGE BARCELONA

Mijail Piotrovski: es un paso más hacia la construcción del nuevo museo

El director del Museo Hermitage Estatal de San Petersburgo, Mijail Piotrovski, considera que la luz verde dada por el consejo de administración del Puerto de Barcelona al proyecto del Hermitage en Barcelona es "una buena noticia" y "un paso más hacia la construcción de un maravilloso nuevo edificio".,En un comunicado hecho público este miércoles, Piotrovski señala que "el proyecto situará a Barcelona como un atractivo centro de confluencia entre la cultura mediterránea

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:07

El director del Museo Hermitage Estatal de San Petersburgo, Mijail Piotrovski, considera que la luz verde dada por el consejo de administración del Puerto de Barcelona al proyecto del Hermitage en Barcelona es "una buena noticia" y "un paso más hacia la construcción de un maravilloso nuevo edificio".

En un comunicado hecho público este miércoles, Piotrovski señala que "el proyecto situará a Barcelona como un atractivo centro de confluencia entre la cultura mediterránea y el bagaje histórico del prestigioso museo ruso".

Para Piotrovski, el Hermitage de la capital catalana actuará como "puente de intercambio cultural entre San Petersburgo y Barcelona, entre Barcelona y el Hermitage, y se convertirá en un espacio de entendimiento cultural entre ambos".

En el plano cultural, Hermitage Barcelona, añade, fomentará la transmisión e intercambio de conocimiento en todas las formas de expresión artísticas, culturales y científicas, a través de exposiciones con una duración máxima de dos años, y otras temporales, todas ellas concebidas por un equipo local con la voluntad de que sean relevantes y únicas para la ciudad.

Asimismo, Hermitage Barcelona alternará comisarios locales e internacionales de prestigio para configurar algunas de sus exposiciones.

Hermitage Barcelona, asegura Piotrovski, se comprometerá con temas centrales de la época, explicando una historia para la ciudad de la mano de una de las colecciones más grandes del mundo del arte y objetos internacionales.

Con el tiempo, Hermitage Barcelona también configurará su propia colección de obras de arte contemporáneo.

El proyecto cultural se desarrollará y consolidará plenamente después del anuncio de hoy, ha indicado el director del museo ruso, quien ha anunciado que "la puesta en marcha, prevista para 2024, complementará la potente oferta cultural existente y contribuirá a impulsar internacionalmente la imagen de la ciudad y la 'marca Barcelona' en un momento especialmente complejo y delicado, marcado por la pandemia".

El Hermitage, ha continuado Piotrovski, seguirá apostando por establecer alianzas con todo el tejido cultural, social y de barrio, y ha mencionado los ejemplos de los acuerdos ya firmados con entidades como la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), el Real Círculo Artístico, Barcelona Tech City o la Asociación de Vecinos de la Barceloneta. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar