• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS MUSEOS

El MACBA reabre sus puertas el próximo 3 de junio tras el cierre temporal

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) reabrirá sus puertas al público el próximo 3 de junio tras el cierre temporal debido al confinamiento por la pandemia de la COVID-19.,Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y las instrucciones señaladas por las administraciones, el museo ha implementado todas las medidas necesarias para que la visita al museo sea segura tanto para el público como para sus trabajadores, han asegurado este miércoles fue

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:42

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) reabrirá sus puertas al público el próximo 3 de junio tras el cierre temporal debido al confinamiento por la pandemia de la COVID-19.

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y las instrucciones señaladas por las administraciones, el museo ha implementado todas las medidas necesarias para que la visita al museo sea segura tanto para el público como para sus trabajadores, han asegurado este miércoles fuentes del MACBA.

Para la visita se ha reducido a un tercio el aforo y así facilitar la distancia de seguridad, se han intensificado los protocolos de limpieza y desinfección de las instalaciones, se ha organizado la circulación interior señalizando los recorridos seguros, se provee de dispensadores de gel higienizado en diversos puntos del recorrido y se han instalado alfombras de desinfección en la entrada del museo e incorporado pantallas de metacrilato en los mostradores de atención al visitante.

Durante los días de cierre el equipo ha trabajado para que la visita a las salas de exposición del museo mantenga la intensidad de la experiencia y su intrínseco valor presencial.

Atendiendo a las circunstancias actuales y, afrontando de la manera más "segura, eficiente y estimulante" el MACBA ha reprogramado tanto el programa de exposiciones como el de actividades adaptándolo al cambiante contexto actual con la voluntad de que la ciudadanía encuentre un "saludable cobijo" entre las propuestas expositivas del museo.

Por lo que refiere al programa, el MACBA retomará el próximo 3 de junio su actividad presencial con las exposiciones "Un siglo breve", que reúne muchas de las piezas icónicas de la Colección MACBA con obra de Alexander Calder, Joaquín Torres-García, Jean-Michel Basquiat y Christian Boltanski.

Además de Guerrilla Girls, Hans Haacke, Miró, Juan Muñoz, Joan Rabascall, Jorge Oteiza, Antoni Tàpies, Robert Llimós, Àngels Ribé, Richard Hamilton, Claes Oldenburg o Evru/Zush.

También se podrá visitar la prorrogada exposición "Takis", dedicada al artista griego, pionero en la creación de nuevas formas artísticas utilizando el magnetismo, la luz y el sonido.

El próximo mes de julio está prevista la presentación de la exposición "Acción. Una historia provisional de los noventa", centrada en la escena de la performance en España a lo largo de esta década rastreando algunas de sus obras fundamentales.

El museo mantendrá su horario habitual (lunes, miércoles jueves y viernes de 11 a 19.30 horas, sábados de 10 a 20 horas, y domingos y festivos de 10 a 15 horas, y el martes cerrado).

El El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona además de continuar con la propuesta de gratuidad de los sábados por la tarde, ofrecerá la entrada general a precio reducido al 50%, tanto para la venta presencial como para la venta en línea.

El MACBA ha abierto un apartado de preguntas frecuentes en su web para resolver cualquier duda previa que pueda surgir ante la visita al museo. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar