• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los posibles argumentos de la última película de Tarantino antes de retirarse

El director ha prometido que su décimo proyecto será el último y ha dejado algunas pistas a lo largo de los años sobre cuál podría ser la trama

Los posibles argumentos de la última película de Tarantino antes de retirarse

 

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:49

Lo anunció hace varios años. Quentin Tarantino dirigirá un máximo de 10 películas antes de retirarse como realizador. Un vaticinio que está llegando a la fecha de vencimiento tras el estreno en los últimos días de la cinta “Érase una vez en Hollywood”, con Leonardi DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, que supone el noveno largometraje del extravagante director desde que en 1992 estrenara su ópera prima “Reservoir Dogs”.

Una promesa que ya han incumplido otros actores y directores en los últimos años, como el propio DiCaprio o Robert Redford, por lo que no son pocos los medios que han dudado que Tarantino pongo punto y final tras su próxima película. En una entrevista reciente con el presentador de televisión Jimmy Kimmel, el director reiteraba que su plan sigue siendo dejar la dirección: “No estoy diciendo que vaya a desaparecer como J.D. Salinger. Seré escritor. Me gusta la idea de hacer 10 películas. Y entonces... Boom. Ya está, se acabó, la filmografía está cerrada”.

Otra pista la dejaba Tarantino recientemente en una entrevista en la que aseguraba que la próxima cinta tendrá un sentimiento de “epílogo”. “Si piensas en la idea de que todas estas películas cuentan una historia y cada película es como un vagón del tren conectada con otro, esta (“Érase una vez...”) sería algo así como el gran clímax que lo cierra todo. Y puedo imaginarme que la décima sea más como un epílogo”, afirmaba el director en una rueda de prensa en Moscú (vía Hollywood Reporter). Por lo tanto, ¿qué proyectos tienen más posibilidades de ser el gran cierre de Tarantino en su carrera?

KILL BILL VOL. 3 Y VOL. 4

Los posibles argumentos de la última película de Tarantino antes de retirarse

 Fotograma de 'Kill Bill Vol. 1' con Vernita Green y su hija

Aunque se trate de dos películas estrenadas de manera separada, el director ha considerado innumerables veces las dos entregas de "Kill Bill” como una única historia contada durante más de 4 horas. El propio Tarantino ha anunciado en muchas ocasiones que estaría muy interesado en realizar una continuación de la saga de La Novia centrada en la venganza de la hija de Vernita Green, más adulta que cuando la vimos por última vez en “Kill Bill Vol. 1. Incluso el director se ha mostrado abierto a realizarlas en formato animación en lugar de acción real, al estilo de los flashbacks de la infancia de O-Ren Ishii.

STAR TREK

Los posibles argumentos de la última película de Tarantino antes de retirarse

 Fotograma de 'Star Trek: Más Allá', con Chris Pine, Zoe Saldaña y Karl Urban

Uno de los proyectos favoritos por los fans para que sea la carta de despedida de Quentin Tarantino del mundo de la dirección. En los últimos meses ha sido bastante mencionado en los medios que existe un guion de Tarantino para una película de la saga Star Trek que estaría ambientada en la línea temporal Kelvin, o como se conoce popularmente, la saga de películas protagonizadas por Chris Pine que, tras “Star Trek: Beyond”, parece estar en punto muerte y necesitada de savia nueva. Eso sí, sería una película para mayores de 18 añosParamount anunció hace meses que estaba lista para dar luz verde a la película, pero tras los recientes anuncios de re-fusión con CBS, los planes para Star Trek pueden torcerse. Sería desde luego algo que podría encajar en el perfil de “epílogo”.

SPIN-OFFS DE OTRAS PELÍCULAS

Los posibles argumentos de la última película de Tarantino antes de retirarse

 Vincent Vega ('Pulp Fiction'), interpretado por John Travolta; Vic Vega ('Reservoir Dogs), interpretado por Michael Madsen

Un proyecto cuya idea nació practicamente tras el estreno de “Pulp Fiction”, cuando Quentin estableció la relación de hermanos entre Vincent Vega y el Señor Rubio de “Reservoir Dogs”. Se trataría de lo que se conoce como un “spin-off” o historia que deriva de ambas películas. Eso sí, tendría que estar ambientada antes de los sucesos de ambas cintas y, todo ello, teniendo en cuenta la edad actual de los actores. El otro posible spin-off es el que “Malditos Bastardos”, que sería titulado “Killer Crow”.

ADAPTACIONES DE CÓMICS

Los posibles argumentos de la última película de Tarantino antes de retirarse

 Portada de uno de los primeros números de 'Heroes for Hire', cómic de Marvel protagonizado por Luke Cage

Quentin Tarantino ha declarado en numerosas ocasiones que es fan de toda la vida de Marvel Comics, algo que ha quedado patente en referencias en su primera película “Reservoir Dogs”, en la que hacen chistes y comentarios relativos a Los 4 Fantásticos, o el hecho de que el protagonista de “Amor a quemarropa” sea un dependiente de una tienda de cómics. Incluso en varias ocasiones ha manifestado que su gran deseo desde el inicio de su carrera ha sido dirigir y escribir una película sobre Luke Cage en el hilo del homenaje blaxploit de “Jackie Brown”. Igualmente, Tarantino podría optar por adaptar uno de sus propios cómics que él mismo ha escrito, como el reciente crossover entre Django y El Zorro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar