• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las palabras sobre educación de Escohotado con Sánchez Dragó que ha compartido Pérez-Reverte

El escritor ha compartido un vídeo en el que el filósofo reflexiona sobre qué es lo que hace rico a un país

ctv-1cn-revertescoho

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

El escritor Arturo Pérez-Reverte, siempre preocupado por la situación de nuestro país, ha compartido un vídeo a través de sus redes sociales en el que el filósofo Antonio Escohotado reflexiona ante el escritor Fernando Sánchez Dragó sobre lo que supone tener buena educación.

"Un país no es rico porque tenga diamantes o petróleo. Un país es rico porque tiene educación. Educación significa que, aunque puedas robar, no robas. Educación significa que tú vas paseando por la calle, la acera es estrecha, y tú te bajas y dices: 'disculpe'. Educación es que, aunque vas a pagar la factura de una tienda o un restaurante, dices 'gracias' cuando te la traen, das propina, y cuando te devuelven lo último que te devuelvan, vuelves a decir gracias. Cuando un pueblo tiene eso, cuando un pueblo tiene educación, un pueblo es rico".

Estas palabras de Antonio Escohotado han sido difundidas por Arturo Pérez-Reverte a través de su cuenta de Twitter. Hace pocos días, el propio Pérez-Reverte se mostraba escéptico con respecto a la situación de nuestro país, con este mensaje que compartía a través de su cuenta de Twitter.

"Me gustaría poder mirar la realidad nacional (o como queramos llamar a este triste espectáculo) con la actitud o el distanciamiento de un inglés en Marruecos. A ver si, esforzándome, algún día lo consigo. Los tendré informados", aseguraba el escritor Arturo Pérez-Reverte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar