• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 10 librerías más bonitas del mundo

Este viernes se celebra el Día de las librerías con el lema 'Más vida en cada historia'

CAFEBRERÍA EL PÉNDULO (MÉXICO)

CAFEBRERÍA EL PÉNDULO (MÉXICO)

COPE.ES | Agencias

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 00:33

Por octavo año consecutivo, las librerías de toda España celebran este viernes el 'Día de las librerías', una fiesta con la que se quiere recordar que un libro es siempre una excelente adquisición y que el mejor lugar para hacerla es, sin duda, una librería.

ctv-xvj-dia de las librerias 2018 slideshow

Con motivo de este día, hemos decidido hacer un repaso de las librerías más bonitas del mundo. Como destacan en la web del Día de las librerías, existen librerías de todo tipo, las hay grandes y pequeñas; algunas dan cabida a muchas materias, otras se especializan en un único tema; las hay que hablan lenguas; muchas dan cobijo a letras y dibujos para los más pequeños; otras nos llevan detrás de la gran pantalla o nos ofrecen un espacio para tomar un café.

Este es el Top 10 de las más bonitas del mundo:

 

1. SHAKESPEARE AND COMPANY (PARÍS)

ctv-s9m-shakespeare

Esta famosa librería se encuentra en el centro de París y está especializada en literatura anglosajona. Entre algunas de sus características, ofrece la posibilidad de hacer 'tumbleweeds', albergar a viajeros en la librería a cambio de trabajar durante unas horas. También tiene un pozo de los deseos para arrojar algunas monedas y atraer la buena suerte. Esta librería ha aparecido en películas como 'Antes del amanecer', y en una de las últimas cintas de Woody Allen, 'Midnight in Paris'.


 




2. HANGZHOU ZHONGSHUGE (CHINA)

ctv-ux4-hangzhou

Esta librería se encuentra en la localidad china de Hangzhou y es admirada, sobre todo, por su arquitectura. De 1.000 metros cuadrados, este espacio destaca por un cielo de espejos que envuelve al viajero en una realidad paralela donde los límites se diluyen. Cuenta con largos pasillos y altas estanterías que, junto a los espejos, aumentan la sensación de estar rodeados de libros y de que el conocimiento no deja de crecer.


 

3. ESLITE (TAIWAN)

ctv-puu-eslite

Sin movernos de Asia, viajamos a Taipéi (capital de Taiwan), en donde se encuentra una librería que abre las 24 horas del día. Regentada por la cadena Eslite, permite leer libros sin necesidad de comprarlos y aposentarse en cualquier lugar del espacio y sin límites de tiempo (solo el sueño). Con más de 250.000 ejemplares, el negocio de esta librería no son únicamente los libros: también cuenta con una tienda de té, de ropa y una zona de comida y bebida.



 

4. LELLO (PORTUGAL)

ctv-j0k-leillo

Declarada como una de las librerías más bonitas del mundo, esta librería en la ciudad de Oporto puede ser un lugar maravilloso para los amantes de los libros. El actual edificio que alberga esta librería en Oporto data de 1906 y aúna varios estilos arquitectónicos y decorativos: neogótico, Art Nouveau y Art Deco. Entre sus principales atractivos, destacan la escalera y el puente que une dos partes de la librería.

Como última curiosidad, esta librería fue visitada en varias ocasiones por J.K. Rowling, la autora de la saga de libros 'Harry Potter, cuando vivía en Oporto. Quizá allí le vino algo de inspiración para escribir sobre el famoso mago inglés y crear su universo...


 


5. EL ATENEO GRAN SPLENDID (ARGENTINA)

ctv-ari-el-ateneo-gran-splendid

Ubicada en un antiguo teatro de Buenos Aires, ha conservado la arquitectura original y, al igual que Lello en Oporto, también está considerada una de las librerías más bonitas del mundo.

Los estantes de libros están repartidos entre la platea y la cúpula aún mantiene los dibujos originales de 1919, cuando se inauguró el teatro. Al igual que en la librería de Eslite, esta también permite leer en cualquiera de los sillones instalados sin necesidad de comprar ningún libro. Además, el antiguo escenario ahora hace la función de restaurante.



 

6. ATLANTIS BOOK (SANTORINI, GRECIA)

ctv-7vl-atlantis-books

Esta librería ubicada en la isla griega de Santorina tiene un encanto especial porque entre sus estanterías se pueden ver animales y libros. Los dependientes forman parte de un grupo de jóvenes estadounidenses, británicos y chipriotas que llegaron a la isla en 2004 y tuvieron la genial idea de abrir en este peculiar edificio la librería Atlantis Books.



 

7. CAFEBRERÍA EL PÉNDULO (MÉXICO)

CAFEBRERÍA EL PÉNDULO (MÉXICO)

CAFEBRERÍA EL PÉNDULO (MÉXICO)

Fundada en 1993, El Péndulo se ha convertido en un importante centro cultural donde se celebran conciertos, presentaciones de libros y cursos literarios. Como informa ABC, La cafetería es un gran restaurante con servicio desde el desayuno hasta la cena, y dos de sus sucursales cuentan incluso con servicio de bar. La librería ofrece todo tipo de publicaciones especializándose en literatura, arte y humanidades.


 

8. ALTAÏR (BARCELONA)

ctv-pav-altar-barcelona

Es la librería especializada en viajes más grande de Europa. Se inauguró en la ciudad condal en 1979. Esta librería, que también intenta acoplarse al concepto de “centro cultural” para generar un espacio de encuentro entre los amantes de los viajes, cuenta con un fondo documental de más de 60.000 referencias con guías de viajes y cartografías de cualquier lugar del mundo y en varios idiomas.



 

9. SELEXYZ DOMINICANEN (MAASTRICHT, HOLANDA)

ctv-vce-selexyz-dominicanen

Está en una iglesia de más de 700 años. Ubicada en el corazón de Maastricht, existe como librería desde 2006 y a sus antiguas pero bien conservadas instalaciones se le suman algunas aportaciones modernas (obra de los arquitectos Merkx y Girod) que no rompen la armonía de una iglesia que ha estado dos siglos abandonada y que antes de librería fue almacén, archivo e incluso se han guardado allí bicicletas.


 


10. SAN GINÉS (MADRID)

ctv-xgs-san-gines

Sin salir de España, podemos recorrer algunas librerías curiosas, bonitas y con una cuidada selección de libros. Entre ellas, visitamos la librería de San Ginés, en el cruce que une el pasadizo homónimo con la calle Arenal, en Madrid.

Fundada en 1650, se trata de un pequeño espacio para encontrar tesoros antiguos, libros, láminas o cualquier curiosidad que sea de segunda mano. A pesar de ser un espacio reducido, los turistas y clientes habituales suelen reunirse en torno a su mesa al aire libre para encontrar ese libro ya descatalogado o alguna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar