• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEATRO MUSICAL

"Kinky Boots", vitalidad a prueba de tristeza con canciones de Cyndi Lauper

"Kinky Boots" se estrena en España bajo la dirección de Ricky Pashkyus, con Tiago Barbosa, Daniel Diges y Angy Fernández como protagonistas, un musical que inaugura un nuevo lugar para la cultura en Madrid, el Espacio Ibercaja Delicias.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

"Kinky Boots" se estrena en España bajo la dirección de Ricky Pashkyus, con Tiago Barbosa, Daniel Diges y Angy Fernández como protagonistas, un musical que inaugura un nuevo lugar para la cultura en Madrid, el Espacio Ibercaja Delicias.

Catorce canciones de Cyndi Lauper, con música en directo, bajo la dirección musical de Julio Awad y coreografías dirigidas por Gillian Bruce (Dirty Dancing) vertebran "Kinky Boots", una historia basada en hechos reales, que ha conseguido premios Tony, Grammys y Olivier, basada en la película británica "Pisando fuerte" (2005), escrita por Geoff Deane y Tim Firth.

"Me siento muy agradecido por estar aquí", comenta a la Efe Ricky Pashkyus, quien también dirigió la obra en Argentina, de donde ha llegado la escenografía. "El público se irá de la sala con melodías que siempre recordará y bailando. Es una gran producción".

Para el director argentino Cyndi Lauper además de una gran cantante es una gran mujer "feminista antes de que existiera el feminismo".

"El espectáculo que estrenamos es original, será una fiesta muy española", un libreto que habla sobre iniciar una vida nueva, superar lazos familiares, que "habla de la discriminación" y que gracias a la música tiene una "vitalidad que nunca se pone triste".

El actor y cantante Daniel Diges se mete en la piel de Charlie, dueño de una fábrica de calzado heredada de su padre, que se enfrenta a cambios personales y de empresa al conocer a Lola, una "drag queen" que le dará una visión diferente de la vida y del negocio, en el que comienza a fabricar botas con larguísimos tacones de aguja para "drags".

"Es una función maravillosa, con un mensaje impresionante para la gente joven; que invita a ser tú mismo sin hacer mal a nadie y a no tener miedo a enfrentarse a la vida siendo tú", explica Diges que se confiesa enamorado de la obra desde el primer momento.

El cantante asegura que "las redes sociales nos hacen vivir muy pendientes de lo que piensen los demás. Enseña a nuestros hijos a trasladar solo la felicidad y creo que este musical va hacerles abrir los ojos a mucha gente".

"Kinky Boots" contiene -apunta Diges- "energía positiva y un espíritu entusiasta, donde la emoción, el llanto y la risa forman parte de un todo".

Pashkyus asegura que en los tiempos que estamos montar un espectáculo de estas características entraña dificultades. "No puedo decir que no tema al riesgo, pero en España se ha demostrado que el teatro es seguro" y añade que gracias a los controles sanitarios que se realizan, si alguien de la compañía se contagia de covid "se detecta rápidamente".

"En este nuevo mundo ese es el riesgo, pero produzco y dirijo porque dar trabajo es la mayor alegría que puede sentir alguien y nunca me arrepentiré de haberlo hecho", indica satisfecho de poder contar con el cien por cien del aforo.

Espacio Ibercaja Delicias, un espacio cogestionado por La Estación y la productora Letsgo, abre sus puertas al público con este espectáculo.

"El espacio es espectacular, impresiona mucho el sonido, el escenario.... Han sido supervalientes, teniendo en cuenta la época que estamos viviendo. Es el momento de ser feliz y la gente lo va a disfrutar", señala Daniel Diges. EFE

it/cg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar