• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Joker", candidata a once Oscar y Scorsese y Taratino competirán por la mejor dirección

"Dolor y Gloria" de Almodóvar y "Klaus" de Sergio Pablos, candidatas a la mejor película extranjera y de animación, respectivamente 

ctv-klu-jocker-cartel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:48

"Joker" lidera las nominaciones a los Oscar con once candidaturas seguida de "El irlandés", "1917" y "Erase una vez... en Hollywood", que tienen diez menciones por cabeza, según ha anunciado la Academia de Hollywood.

 

"Érase una vez en...Hollywood""El irlandés", "Le Mans 66", "Jojo Rabbit", "Joker", "Mujercitas", "Historia de un matrimonio", "1917" y "Parásitos" son las candidatas al Oscar a mejor película.

Antonio Banderas es candidato al mejor actor y competirá por la estatuilla con Joaquin Phoenix ("Joker"), Adam Driver ("Marriage Story"), Leonardo DiCaprio ("Erase una vez...en Hollywood") y Jonathan Pryce ("Los dos papas").

 

Cynthia Erivo, Scarlett Johansson, Saoirse Ronan, Charlize Theron y Renée Zellweger son las nominadas al Oscar a mejor actriz protagonista. 

Los candidatos al Oscar a la mejor dirección son: Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Todd Philips, Sam Mendes y Bong Joon-Ho. 

 

"Dolor y Gloria", de Pedro Almódovar y de la que es actor principal Antonio Banderas, figura entre las nominadas al  Oscar a mejor película internacional, galardón al que también aspiran "Corpus Christi", "Honeyland", "Les Miserables" y "Parásitos".

Otra película española, "Klaus", de Sergio Pablos, ha conseguido la nominación al Oscar a la mejor cinta de animación, por el que se batirá contra "Cómo entrenar a tu dragón 2", "I Lost My Body", "Missing Link" y "Toy Story 4".  

 

Llama la atención los actores que optan al Oscar al mejor actor de reparto: Tom Hanks, Anthony Hopkins, Al Pacino, Joe Pesci y Brad Pitt. Por su parte, Kathy Bates, Laura Dern, Scarlett Johansson, Florence Pugh y Margot Robbie son las candidatas a la estatuilla a la mejor actriz de reparto.

La 92 edición de los Óscar se celebrará el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.).

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo