• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PABLO HERAS-CASADO

Heras-Casado y Marina Heredia, juntos en un concierto solidario en el Real

Ayuda en Acción celebrará el próximo 15 de junio su cuadragésimo aniversario con una edición especial de su concierto benéfico "Acordes con solidaridad", en la que el director de orquesta, Pablo Heras-Casado, estará acompañado por la cantaora Marina Heredia. ,El Teatro Real volverá a acoger esta cita anual, la séptima ya, que incluirá esta vez en su repertorio interpretado por la Orquesta Sinfónica de Madrid las piezas "Vistas al mar" de Eduard Toldrà y "Pelléas et Mélisan

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:36

Ayuda en Acción celebrará el próximo 15 de junio su cuadragésimo aniversario con una edición especial de su concierto benéfico "Acordes con solidaridad", en la que el director de orquesta, Pablo Heras-Casado, estará acompañado por la cantaora Marina Heredia.

El Teatro Real volverá a acoger esta cita anual, la séptima ya, que incluirá esta vez en su repertorio interpretado por la Orquesta Sinfónica de Madrid las piezas "Vistas al mar" de Eduard Toldrà y "Pelléas et Mélisandre" de Gabriel Fauré.

Según anticipa la nota de prensa, el broche final lo pondrá "una invitada de excepción": la cantaora Marina Heredia, quien interpretará "El amor brujo" de Manuel de Falla, considerada una de las obras más importantes de la música clásica española.

Ayuda en Acción ha recordado el propósito altruista de todos los participantes de este concierto y que los ingresos obtenidos con el mismo irán a su lucha "para reducir las desigualdades y mejorar las condiciones de vida de la infancia, adolescencia y familias en riesgo de exclusión social en España".

En este punto, la ONG ha subrayado cómo la "crisis de la covid-19 ha agravado la situación en la que ya se encontraban 1 de cada 3 niños y niñas" en el país.

Las entradas para este concierto, que se celebrará con todas las medidas de seguridad y un aforo reducido del 69 por ciento, pueden adquirirse a partir de 10 euros en la web del Teatro Real, en el teléfono 900 24 48 48 o en las taquillas del teatro.

También se ha habilitado una fila 0 para donativos en el nº de cuenta ES50 2100 5731 7702 0037 2187.

En su última edición, celebrada en octubre de 2020 a causa de la pandemia, "Acordes con la solidaridad" rindió homenaje a través de la batuta de Heras-Casado al compositor Ludwig van Beethoven en el año de su bicentenario.

"Este año es más importante que nunca este concierto y quiero recordar que la cultura es segura y pedir que la gente vuelva al teatro", insistía entonces el granadino, embajador de Ayuda en Acción y alma de esta iniciativa filantrópica desde su nacimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar