• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA GRANADA

Granada diseña un festival con un programa ecléctico y vistas a la Alhambra

El Ayuntamiento de Granada estrenará en julio un nuevo festival, una propuesta con un escenario con vistas a la Alhambra que combina estilos como el del tenor Julio Cendal con el flamenco de tintes jazzísticos del pianista David Peña Dorantes.,El jardín romántico del palacio de los Córdova se convertirá en el escenario del festival "A la vela de la Alhambra", un programa diseñado para las noches de verano que aprovecha este enclave del Albaicín con vistas privilegiadas y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

El Ayuntamiento de Granada estrenará en julio un nuevo festival, una propuesta con un escenario con vistas a la Alhambra que combina estilos como el del tenor Julio Cendal con el flamenco de tintes jazzísticos del pianista David Peña Dorantes.

El jardín romántico del palacio de los Córdova se convertirá en el escenario del festival "A la vela de la Alhambra", un programa diseñado para las noches de verano que aprovecha este enclave del Albaicín con vistas privilegiadas y oferta una programación ecléctica que combina música clásica, flamenco o jazz.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, junto al director de Pipirrana Producciones, Ambrosio Valero, ha presentado este festival y ha apuntado que sigue el concepto del "cande light concert" para ofrecer mucho más que música.

El festival se iniciará el 21 de julio con una actuación del tenor Julio Cendal y aprovechará el enclave a las faldas de la Alhambra y junto al río Darro, un espacio iluminado con velas.

Salvador ha apuntado la calidad de la oferta cultural de Granada, enriquecida por un patrimonio único convertido en escenario.

El festival "A la vela de la Alhambra" se estrenará con siete conciertos y comenzará con el tenor Julio Cendal, que ofrecerá una selección de boleros y tangos, para continuar el 28 de julio con un programa de música de cámara con piano protagonizado por el Trío Reverón.

El flamenco también tendrá cabida en la nueva propuesta cultural con el concierto "Cantar con las manos" en el que el granadino David de Jacoba, al canto, acompañado por su hermano Carlos a la guitarra, ofrecerán un espectáculo en el que, a través de diferentes matices, se podrá disfrutar de la tradición y la modernidad de este arte.

Antón Dolgv y Maite León ofrecerán un concierto de piano a cuatro manos con un programa que incluye piezas de Reger y Schubert.

El programa incluye la actuación de la finalista del concurso televisivo "La voz kids" Esperanza Garrido, que estará acompañada por la banda jazzística Lopretti's Trío.

El certamen lo cerrará el 2 de septiembre el concierto de piano flamenco "Identidad" protagonizado por David Peña Dorantes quien, en dos pases, ofrecerá un concierto que combina flamenco con evocaciones jazzísticas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar