• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONSEJO MINISTROS

El Gobierno da a García Montero la "importante tarea" de dirigir el Cervantes

Madrid, 20 jul (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento del poeta y profesor granadino Luis García Montero como nuevo director del Instituto Cervantes, un cargo que supone una "tarea muy importante para España" para que el español siga siendo "un vehículo de máximo nivel".,"Es un grande de nuestra poesía que se va a encargar a partir de hoy en trabajar para que nuestro idioma, nuestra lengua, siga siendo un vehículo cultural de máximo nivel", ha manifestado la portavoz del

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento del poeta y profesor granadino Luis García Montero como nuevo director del Instituto Cervantes, un cargo que supone una "tarea muy importante para España" para que el español siga siendo "un vehículo de máximo nivel".

"Es un grande de nuestra poesía que se va a encargar a partir de hoy en trabajar para que nuestro idioma, nuestra lengua, siga siendo un vehículo cultural de máximo nivel", ha manifestado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Ministros.

En palabras de Celaá, García Montero toma el relevo de Miguel Bonet para ponerse al frente de una "tarea muy importante para España y para su lengua".

"Es hijo predilecto de Andalucía, es un poeta granadino, es crítico literario, ensayista y profesor de Lengua y Literatura. Además, el Instituto Cervantes cuenta actualmente con 87 centros distribuidos en 44 países por los cinco continentes y además con sedes en Salamanca y Madrid", ha recordado.

García Montero, Premio Nacional de Poesía en 1995, de la Crítica en 2003 y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por IU en los últimos comicios, tiene como su primer cometido presidir la reunión de los máximos responsables del Cervantes en España y de los 60 centros repartidos por los cinco continentes, que se celebrará en Orihuela y Alicante, entre los días 23 y 26.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar