SGAE PREMIO

Fundación SGAE convoca el premio de música "Tomás Luis de Victoria"

La Fundación SGAE ha convocado la XVII edición del Premio SGAE de la Música Iberoamericana "Tomás Luis de Victoria", dotado con 20.000 euros y que reconoce la contribución de un compositor a la cultura musical iberoamericana, informa hoy en una nota de prensa la entidad.,El plazo de presentación de candidatos, que corresponde a las instituciones culturales y científicas de cualquier país del mundo vinculadas a la música y la cultura iberoamericana, está abierto hasta el 4 d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:50

La Fundación SGAE ha convocado la XVII edición del Premio SGAE de la Música Iberoamericana "Tomás Luis de Victoria", dotado con 20.000 euros y que reconoce la contribución de un compositor a la cultura musical iberoamericana, informa hoy en una nota de prensa la entidad.

El plazo de presentación de candidatos, que corresponde a las instituciones culturales y científicas de cualquier país del mundo vinculadas a la música y la cultura iberoamericana, está abierto hasta el 4 de octubre de 2019.

Un jurado internacional hará público el fallo del galardón dentro de los dos meses después del cierre de la convocatoria.

El Premio SGAE de la Música Iberoamericana Tomás Luis de Victoria fue instituido por la Fundación SGAE y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en 1996 bajo la presidencia de honor de los reyes eméritos.

El compositor puertorriqueño Roberto Sierra se sumó en la pasada edición al listado de ganadores del premio, que han obtenido, entre otros, Tomás Marco (2016), Xavier Benguerel (2015), Harold Gramatges (1996), Xavier Montsalvatge (1998), Celso Garrido-Lecca (2000) o Alfredo del Mónaco (2002).

Lo más