• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La filmografía restaurada de Rocío Dúrcal llega en su Día Internacional

Durante la década de los sesenta Dúrcal se convirtió en la actriz más popular y taquillera del cine español, con películas que hoy día son considerados clásicos

ctv-fyt-1cde37b3b0828a159882a73f42596d2e

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

La filmografía de Rocío Dúrcal, restaurada y remasterizada en HD, llega hoy a la plataforma española FlixOlé, de forma exclusiva, con motivo de la celebración del Día Internacional dedicado a la fallecida cantante y actriz madrileña.

Durante la década de los sesenta Dúrcal se convirtió en la actriz más popular y taquillera del cine español, con películas que hoy día son considerados clásicos, gracias a su soltura delante de las cámaras, explica hoy la plataforma en una nota.

Rocío Dúrcal (Madrid, 1944) comenzó su carrera como niña prodigio, a la altura de otras estrellas infantiles como Joselito o Marisol, con un debut frente a las cámaras en el concurso televisivo "Primer aplauso".

Unos primeros pasos que en pocos años la convertirían en una de las estrellas más queridas por el público español y latinoamericano, colocándose a la altura de otros "grandes" de la canción como Raphael o Juan Gabriel.

Aunque su carrera llegaría a la cumbre en los años sesenta, cuando Rocío Dúrcal se convirtió en sinónimo de "éxito", pero también de "dulzura, inocencia y desparpajo", gracias en parte a la labor del productor Luis Sanz que pulió a la artista para que tuviera una personalidad propia.

Su primera película fue "Canción de juventud" (1962) y después llegarían "La chica del trébol" (1963), "Rocío de la mancha" (1963) y "Tengo 17 años" (1964), tres cintas que la encumbrarían como la chica ye-ye del momento.

Su éxito fue tal que poco después la intérprete crearía su propia productora, con Luis César Amadori al frente, con la que impulsaría una carrera más madura gracias a adaptaciones como "Las leandras" (1969) o "Marianela" (1972).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar