• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANT JORDI

La fiesta literaria de La Vanguardia reúne a autores, editores y a Rodríguez Zapatero

La undécima edición de la fiesta literaria de La Vanguardia ha reunido en la víspera de Sant Jordi, la tradicional fiesta del libro y de la rosa, a autores, editores, representantes del mundo económico y de la política, entre ellos el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:57

La undécima edición de la fiesta literaria de La Vanguardia ha reunido en la víspera de Sant Jordi, la tradicional fiesta del libro y de la rosa, a autores, editores, representantes del mundo económico y de la política, entre ellos el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

El Hotel Alma de Barcelona, habitual escenario de esta fiesta literaria, ha puesto en suspenso durante unas horas la precampaña electoral de las elecciones catalanas y en su salón interior -la lluvia ha imposibilitado la utilización de los jardines- se han agolpado los invitados.

En contraste con el año pasado, cuando desfilaron los ministros socialistas Miquel Iceta, José Manuel Albares, Félix Bolaños y Raquel Sánchez, y las de Unidas Podemos Yolanda Díaz, Irene Montero y Joan Subirats, en esta ocasión han hecho presencia el alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, el exalcalde Xavier Trias, la consellera catalana de Cultura, Natàlia Garriga, el secretario de Estado de Cultura del Ministerio Jordi Martí, además de Zapatero en su condición este año de autor de un libro.

La lluvia ha suspendido el habitual breve parlamento del director del periódico anfitrión, Jordi Juan, pero no ha impedido que unos y otros charlaran amigablemente preparándose para la fiesta del libro y la rosa de mañana martes, con el mejor augurio de que el agua no desluzca la fiesta, a pesar de ser conscientes de la necesidad imperiosa de que llueva en Cataluña.

Al margen de los políticos, eran mayoría escritores y escritoras como el Pulitzer Hernán Díaz, en su estreno en Sant Jordi, el también debutante y pregonero de Sant Jordi 2024 David Walliams, Fernando Aramburu, Rodrigo Fresán, Ramón Gener, Carme Riera, Gerard Quintana, Toni Hill, Manuel Jabois, Rosa Ribas, Máxim Huerta, Marius Serra, Carmen Mola, John Carlin, Juan Ramón Lucas, Fernando Aramburu o Enric Juliana.

También abundaban en la fiesta editores y editoras como José Creuheras (Grupo Planeta), Núria Cabutí (Penguin Random House), Fernando Paz (Anaya), David Fernández (Edhasa), Ernest Folch (Navona), Silvia Sesé (Anagrama), Joaquín Palau (Arpa), Eugenia Broggi (L'Altra), Juan Cerezo (Tusquets), Sandra Ollo (Acantilado) o Joan Tarrida (Galaxia Gutenberg). EFE.

jo/fl/aam

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE