• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEMANA CINE

Fernando Bonelli se alza con el Roel de Oro con "La tierra llamando a Ana"

Fernando Bonelli se ha alzado este sábado con el Roel de Oro de la 32ª Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid) por su cortometraje "La Tierra llamando a Ana", que ha merecido también el Premio de la Juventud, mientras "Fauve", del canadiense Jeremy Comte, se ha impuesto en el certamen internacional.,El público ha elegido el trabajo de Fernando Bonelli, gerente del Festival de Teatro Clásico de Almagro hasta 2017, como ganador de los 6.000 euros y Roel de Oro de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:43

Fernando Bonelli se ha alzado este sábado con el Roel de Oro de la 32ª Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid) por su cortometraje "La Tierra llamando a Ana", que ha merecido también el Premio de la Juventud, mientras "Fauve", del canadiense Jeremy Comte, se ha impuesto en el certamen internacional.

El público ha elegido el trabajo de Fernando Bonelli, gerente del Festival de Teatro Clásico de Almagro hasta 2017, como ganador de los 6.000 euros y Roel de Oro del concurso nacional del festival medinense, con un trabajo que, según el director, "lleva a un momento concreto y delicado en la vida de una pareja".

La segunda posición en el palmarés ha sido para "Suc de síndria", que ha logrado el Premio Especial del Jurado, dotado con 3.000 euros, ha informado la organización del certamen.

Los cinco miembros del jurado han acordado que el premio al Mejor Cortometraje Documental sea para "Donde nos lleve el viento", de Juan Antonio Moreno; y al Mejor Cortometraje de Animación para "Muedra", de César Díez.

El premios al Mejor Director ha recaído en Alejandro Marín por "Nacho no conduce", y al Mejor Actor -ex aequo para Juan Carlos Vellido y Fele Martínez- por "Tu día de suerte", de Fele Martínez.

El de Mejor Actriz ha sido para Elena Martín por "Suc de síndria", de Elena Moray; el de Mejor Guion -ex aequo para Eva Saiz por "Mujer sin hijo" y para Belén Sánchez Arévalo por "Muero por volver", de Javier Marco-; mientras el de Mejor Música Original ha ido a parar a Jordi Sabatés por "Bright Side in D Minor", de Joan-Marc Zapata.

Se añade el premio de Mejor Fotografía para Michal Babinec por "Flora", de Javier Khün; el de Mejor Montaje para Javier Gil por "Nacho no conduce", de Alejandro Marín; Mejor Sonido para Daniel Rincón por "Mujer sin hijo", de Eva Saiz; y Mejor Vestuario para Ruth Morales por "Flora", de Javier Khün.

"Fauve", de Jeremy Comte (Canadá) se ha alzado con el primer Premio en el 22º Certamen Internacional de Cortometrajes, dotado con 2.000 euros y Roel, mientras el segundo puesto ha sido para "Entre sombras", de Mónica Santos y Alicia Guimarães (Portugal) y, el premio de la Juventud, para "Skin", de Guy Nattiv (EE.UU).

El Premio de "La Otra Mirada" ha recaído en "Patchwork", de María Manero, otorgado por el Jurado y, en el ciclo de Castilla y León, el jurado eligió el trabajo de María Guerra, "Viudas", como el mejor de la cosecha regional.

El público ha dado su premio al videoclip de "La Mafia Canalla", "Alas de fuego", y el Jurado del apartado musical a "Catenaccio", de Jessica.

El Jurado Joven ha votado como Mejor Cortometraje Fantástico, a "Cariño", de Ángel Gómez y, del Maratón EIMA- Medina Plató de Cine, ha escogido a "Wonder Mabel", de Mairea Seguí y Susana Ramírez.

En el Concurso Nacional de Proyectos, "Intermedio", escrito y dirigido por Bernabé Rico, se hizo con el primer premio y se estrenará en la próxima edición de la Semana de Cine de Medina del Campo, una vez se haya rodado en Medina del Campo.

El palmarés se completa con cinco menciones: "Zapatos de tacón", del cubano Julio Mas, en "La otra mirada"; "Carmen y Lola", en la Muestra de Cine Español; "Dónde nos lleve el viento", de Juan Antonio Moreno", del jurado senior; "Un día más con vida", de Raúl de la Fuente y Damián Nenow, de la Universidad de la Experiencia y "Cafarnaún", del Jurado de la Mancomunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar