COPE

MUSICAL FAMA

"Fama el Musical" llega a Barcelona 8 de octubre con Raudel Raúl y Betty Akna

"Fama el Musical" se estrenará el próximo 8 de octubre en Barcelona, con la dirección artística y coreográfica de Coco Comín y la dirección musical de Guillem Galofré, con un amplio elenco encabezado por el cubano Raudel Raúl, la cantante Betty Akna y la bailarina Clara Peteiro.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

"Fama el Musical" se estrenará el próximo 8 de octubre en Barcelona, con la dirección artística y coreográfica de Coco Comín y la dirección musical de Guillem Galofré, con un amplio elenco encabezado por el cubano Raudel Raúl, la cantante Betty Akna y la bailarina Clara Peteiro.

Basada en la mítica película y la conocida serie de televisión de los años ochenta, "Fama" se ha presentado este jueves en Barcelona con los intérpretes de la obra, en su versión española y con música en directo, después de que se haya visto en ciudades como Nueva York, Tokio, Los Ángeles o Roma.

Durante el verano, más de un millar de jóvenes aspirantes de todo el mundo se presentaron a las pruebas de elección del elenco para poder intervenir en la obra que, según Coco Comín, "reúne todos los elementos que la hacen única en el género, trascendiendo a través de los tiempos como un símbolo de esfuerzo y vocación".

El espectáculo, que sigue los últimos años de la High School for the Performing Arts de la calle 46 de Nueva York, explora, asimismo, "los desafíos a los que se enfrenta la juventud de hoy, los miedos, los triunfos, los prejuicios, la perseverancia".

Raudel Raúl, que interpretó a Germán en la serie de Antena 3 "Toy boy", aquí será Tyrone Jackson, un alumno afroamericano cuya pasión es bailar, mientras que Betty Akna, cantante de origen ecuatoguineano, será la Señorita Sherman, la directora de la escuela y profesora de lengua y literatura.

El elenco se complementa con Clara Peteiro (Carmen Díaz), Andrea Malagón (Mabel Washington), Meritxell Valencia (Señorita Bell), Dianne Jacobs (Serena Katz), Pablo Raya (Joe Vegas), Dídac Flores (Schlomo Metzembaum), Alexandre Ars (Nick Piazza), Morena Visci (Iris Kelly), Macarena Fuentes (Grace Metal Lamb), Bernat Mestre (Señor Myers), Miquel Malirach (Señor Sheinkopf) y Joan Martínez (Goody King).

También estarán en escena los bailarines Júlia Pérez Ballart, Carmen Prados, Elena Rueda, Valeria Jones, Edna Patxot, María Torrescusa, Òscar Gabriel, Àlex Herrador, Saúl Higueras, David Valls, Jordi Garcia Ramon e Iñaki Sáez.

Por otra parte, Ferran González es el director vocal, mientras que Queralt Albinyana y Antonio Buendía serán los sustitutos de diferentes personajes como Nick Piazza o Señorita Sherman y Señorita Bell.

El productor ejecutivo del montaje, Jorge Arqué, afirma que "Fama el Musical" es "un éxito mundial que sigue triunfando después de cuarenta años y que lo seguirá haciendo en el futuro".

Idea original de David De Silva, conocido como "Padre Fama", el guion es de José Fernández y la adaptación de la versión española ha corrido a cargo del mismo Arqué, Félix Ortiz y Salvador Toscano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar