• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fallece el historiador Joseph Pérez, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales de 2014

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

El historiador Joseph Pérez, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2014, ha fallecido este viernes, según ha informado la Fundación Princesa de Asturias.

Galardonado en 2014, la FPA distingue que "su obra ha supuesto una revolución en la forma de interpretar episodios decisivos para la comprensión de la historia de Occidente y la independencia de Hispanoamérica".

Según recoge el acta del jurado que concedió el galardón "Joseph Pérez es especialista en el estudio de la monarquía, sociedad y cultura hispánicas en la Edad Moderna". "Su obra ha supuesto una revolución en la forma de interpretar episodios decisivos para la comprensión de la historia de Occidente y la independencia de Hispanoamérica", han destacado.

El acto de entrega de los Premios tuvo lugar el 24 de octubre en una ceremonia presidida por el Rey Felipe VI, entonces Príncipe de Asturias, y en la que pronunciaron discursos, además de Su Majestad, Joseph Pérez, Caddy Adzuba, John Banville, Avelino Corma y Matías Rodríguez Inciarte, presidente de la Fundación en ese momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar