COPE

Fallece Armando Manzanero, el icono de la música mexicana

El jueves 17 de diciembre había sido internado en un hospital de la Ciudad de México tras contagiarse con coronavirus

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 dic 2020

Armando Manzanero, el famoso cantante y compositor mexicano, ha fallecido este lunes a sus 85 años. El jueves 17 de diciembre había sido internado en un hospital de la Ciudad de México tras contagiarse con coronavirus. “Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos. Generoso y sonriente, siempre comprometido con la cultura. Gracias por tanto.”, anunció en Twitter esta mañana la secretaria de Cultura del Gobierno mexicano Alejandra Frausto. Un mensaje que ha retuiteado la Sociedad de Autores y Compositores de México.



Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935 en la ciudad mexicana de Mérida, Yucatán, y es uno de los grandes compositores mexicanos, conocido por boleros como 'Somos novios', la mayoría de ellos interpretados por cantantes como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Angélica María, entre otros. '

Autor de más de 400 canciones y con decenas de discos, en 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir el Premio Grammy honorífico y su trayectoria fue también reconocida en la última edición de los Premios Billboard de la música latina que se celebró el pasado mes de octubre.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar