• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fallece el actor Sean Connery a los 90 años

El intérprete ha muerto este sábado, según BBC, y fue el primero en dar vida al icónico personaje de James Bond

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 nov 2020

El actor escocés Sean Connery ha fallecido este sábado a los 90 años, según informa la cadena británica BBC. Aunque aún se desconocen las causas del fallecimiento, la avanzada edad del intérprete le había llevado a un retiro del mundo del cine y la televisión en los últimos años. Connery fue el primero en dar vida al icónico espía James Bond, creado por el escritor Ian Fleming en la cinta “Dr. No”.

Curiosamente, hace solo un año falleció Arseni Corselles, el actor que prestó su voz al doblaje del actor escocés. Fue un 17 de noviembre de 2019 y, además de Sean Connery, Corselles dio voz a Rock Hudson, Nick Nolte, Burt Lancaster o el popular JR de la serie "Dallas" en su versión en catalán.

ctv-lpb-8dafe5a9bff0c0d3abedb64e403470910129bfefw

Tras su prominente rol como el agente del MI6, el actor británico cosechó una larga carrera con papeles tan variopintos como el que protagonizó en “La Roca”, “La Trampa” o “Los inmortales”.

El actor se hizo acreedor de un Oscar al Mejor Actor Secundario, precisamente por su aparición en 'Los Intocables', dos premios de la academia del cine británico y tres globos de oro.

Abandono de la actuación

Tras estrenar "La liga de los hombres extraordinarios" en 2003, el actor abandonó la gran pantalla y desde entonces reside en Las Bahamas. Una de sus últimas apariciones fue a través de una fotografía que su nuera, la cantante irlandesa Fiona Ufton, pareja actual de Jason Connery, publicó hace un año en Instagram para felicitarle por su 89 cumpleaños.

En ella, el que para algunos ha sido el mejor James Bond de la saga, aparecía con un gesto bromista y más delgado que en sus etapas anteriores.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar