• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNICACIÓN NOMBRAMIENTO

Esther Rebollo, nueva directora adjunta de Público

La periodista Esther Rebollo se incorporará el próximo mes de febrero al equipo del diario Público, que dirige Virginia Pérez Alonso, con la responsabilidad de directora adjunta, según informa el periódico.,Rebollo es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Asuntos Internacionales por la Universidad Externado de Colombia.,Hasta su incorporación, ha sido directora del departamento de Internacional de la Agencia EFE y previamente, en el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:59

La periodista Esther Rebollo se incorporará el próximo mes de febrero al equipo del diario Público, que dirige Virginia Pérez Alonso, con la responsabilidad de directora adjunta, según informa el periódico.

Rebollo es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Asuntos Internacionales por la Universidad Externado de Colombia.

Hasta su incorporación, ha sido directora del departamento de Internacional de la Agencia EFE y previamente, en el mismo medio, fue delegada en el sudeste asiático-pacifico, Bolivia, Perú y Colombia.

Ha sido enviada especial en numerosos países de Asia y América, entre ellos Timor Oriental, China, Indonesia, Vietnam, Australia, Cuba, Venezuela o Chile.

Y durante dieciséis años como corresponsal y enviada especial de Efe ha cubierto acontecimientos de envergadura, como el tsunami asiático de 2004, el terrorismo islámico en Indonesia y Filipinas, diversos golpes de Estado y conflictos armados en Filipinas, Indonesia y Colombia, así como procesos de paz y cumbres de Estado y Gobierno en diferentes países.

Además, a lo largo de estos años ha entrevistado a personalidades y presidentes de los dos continentes, y entre 2005 y 2015 coordinó la transformación de varias redacciones hacia la producción multimedia y puso en marcha el servicio de vídeo en Perú y Colombia.

En 2013 hizo lo propio con Colombia Innova, la primera plataforma de contenidos periodísticos sobre innovación y emprendimiento que surgió en Latinoamérica.

De la mano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Oxfam, organizó una exposición multimedia sobre la construcción de paz en Colombia.

En esos años fue colaboradora de medios colombianos como Caracol Radio, Canal Capital y NTN24, y fue cofundadora y vicepresidenta de la Asociación de Prensa Internacional de Colombia (APIC).

También ha impartido clases de periodismo transmedia e internacional en las universidades Externado de Colombia, UNED y Carlos III, según informa el diario.

Es coautora, además, del libro "Víctimas, pero no por siempre", y autora de la tesis de postgrado "Narcotráfico y Globalización: la encrucijada andina" que le valió una mención "cum laude".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2