• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Enrique Piñeyro: "El objetivo de la obra es que salgas sin miedo a los aviones y aterrado de lo demás"

La obra de teatro 'Volar es humano, aterrizar es divino' es el estreno en España de Piñeyro tras su éxito en Argentina.

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:31

Enrique Piñeyro ha desempeñado a lo largo de su vida varias ocupaciones: empezó como comandante de línea aérea, pasó por la investigación de accidentes en la industria aeronáutica, la medicina, y de ahí a la creación y producción audiovisual -su cinta más conocida es 'Whisky Romeo Zulú'(2004)-, a lo que se une ahora el teatro con la obra 'Volar es humano, aterrizar es divino'

La función, que llega en sólo dos pases el 19 y 20 de octubre a los Teatros del Canal (Madrid), supone el aterrizaje de Piñeyro -creador y actor en la misma- en nuestro país. La acción se centra en su primera parte en una gran cabina de un Boeing 737-200 -a escala real en el escenario-, que recrea el vuelo de Avianca 052 del 25 de enero de 1990; allí se encuentran los tres protagonistas: el piloto, el copiloto y el ingeniero de vuelo. La segunda parte se trata de un monólogo de Piñeyro donde intenta poner "una mirada aeronáutica sobre nuestra vida en superficie", en palabras del propio actor. 

En la entrevista en vídeo que acompaña a estas líneas nos habla sobre la obra, el significado de su título, las presiones a las que se ha visto sometido a lo largo de su trayectoria, las aerolíneas low cost... Termina con un consejo para los que aún tienen ciertos reparos a la hora de volar: "El entorno de seguridad de la gente mata a tres millones de personas por año, preocúpense de eso. Por el avión... quédense tranquilos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar