• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dónde ver "El Juicio de los 7 de Chicago" (Netflix) gratis en internet

La plataforma sube durante 48 horas la película completa a Youtube con motivo del aniversario del famoso juicio

Dónde ver El Juicio de los 7 de Chicago (Netflix) gratis en internet

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

La película "El juicio de los 7 de Chicago", una de las cintas del año y favorita para conseguir el Óscar al mejor filme este año, está disponible durante 48 horas gratis en internet. La plataforma Netflix ha decidido celebrar el aniversario del juicio subiendo la película a Youtube para que todo el mundo, usuarios o no de la plataforma, puedan verla de forma completamente gratuita.

Dirigida por Aaron Sorkin, la cinta narra cómo fue uno de los juicios más populares de la Historia de Estados Unidos. En 1969, siete individuos detenidos durante una manifestación en contra de la guerra de Vietnam fueron juzgados tras ser acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional. Su arresto se produjo a consecuencia de unos disturbios contra la policía y el juicio, impulsado por el nuevo fiscal general, fue claramente político, dando lugar a una serie de conflictos sociales -manifestaciones, movimientos ciudadanos, impulso de los derechos civiles- que pasarían a la posteridad en una época de grandes cambios en los Estados Unidos. La película está protagonizada por Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Mark Rylance, Frank Langella, Joseph Gordon-Levitt y Jeremy Strong.



La crítica ha aclamado esta cinta y es una de las favoritas para los próximos Oscar. En los Globos de Oro, conocida como la antesala de los premios de la Academia, la película suma cinco nominaciones incluyendo mejor película y director.

Sorkin originalmente escribió el guion en 2007, con la intención de que Steven Spielberg dirigiera el largometraje con un elenco de actores desconocidos. La huelga de guionistas de 2007 y problemas de presupuesto llevaron a Spielberg a abandonar el proyecto. Once años después, Sorkin fue anunciado como director. El rodaje tuvo lugar en el otoño de 2019 en Chicago y en los alrededores de Nueva Jersey, antes de la llegada de la pandemia del coronavirus. De hecho, el covid-19 impidió que la cinta pudiera exhibirse durante algunas semanas en cines y salvo en salas muy determinadas, se estrenó de forma oficial el 16 de octubre de 2020 en Netflix.

Puedes ver la película aquí. Está subida a Youtube en versión original pero con posibilidad de incluir subtítulos en castellano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE