• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DISEÑO PREMIOS

La diseñadora Pati Núñez y el Banc Sabadell, premios Laus 2022

La diseñadora Pati Núñez y el Banc Sabadell han sido reconocidos, respectivamente, con los premios Laus de Honor y Laus Empresas y Entidades de este año, unos galardones que concede la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos (ADG-FAD).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

La diseñadora Pati Núñez y el Banc Sabadell han sido reconocidos, respectivamente, con los premios Laus de Honor y Laus Empresas y Entidades de este año, unos galardones que concede la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos (ADG-FAD).

Según ha informado este viernes ADG-FAD, se ha concedido el Laus de Honor 2022 a Pati Núñez "por su trayectoria prolífica e impecable, que destaca por la aportación al conocimiento y reconocimiento del diseño y la identificación de Barcelona como ciudad epicentro de la innovación, las artes y el diseño a través de un estilo cercano y sensorial".

Por su parte, ADG-FAD ha otorgado el premio Laus Empresas y Entidades a Banc Sabadell en reconocimiento "a su apuesta por integrar el diseño en su estrategia de comunicación a lo largo de décadas".

La Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos resalta que Pati Núñez es una diseñadora gráfica con estilo propio y una figura referente del diseño barcelonés, especializada en 'branding' y 'packaging', así como la primera mujer en ganar el Premio Nacional de Diseño.

Nacida en Girona en 1959 y con residencia en Barcelona desde 1962, Pati Núñez estudió diseño gráfico en la escuela EINA, integrándose en el equipo docente una vez finalizada su formación.

Compagina su faceta de profesora con la de diseñadora desde su estudio Pati Núñez Associats, especializado en imagen corporativa, imagen de producto y campañas de comunicación gráfica, desde el que ha trabajado para marcas como Loewe, Armand Basi, Mango, Opel, Caixa de Catalunya, Camper, Colegio de Arquitectos, Danone, Generalitat de Catalunya, Vinçon, Zas o Zebra, entre muchas otras.

Por su parte, Banc Sabadell ha obtenido el premio Laus de Empresas y Entidades 2022, que reconoce a las corporaciones que sobresalen por su larga, fructífera e inspiradora relación con el diseño gráfico y la comunicación visual.

Este año, ADG-FAD ha reconocido al Banc Sabadell por su apuesta "por integrar el diseño en su estrategia de comunicación que ha revertido en la elevada y sostenida calidad de su identidad visual y de las campañas que ha llevado a cabo", para las que han confiado en profesionales y estudios de diseño tan relevantes como Mario Eskenazi o SCPF, entre otros.

Así, dentro de su sector, Banc Sabadell "ha destacado visual, creativa y comunicativamente como ninguna otra entidad, convirtiéndose en referente", resalta ADG-FAD.

Los premios ADG Laus 2022 en las categorías de concurso (Diseño gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisual y Estudiantes) se harán públicos durante la Nit ADG Laus, la tradicional ceremonia de entrega de galardones que este año se celebrará, en formato presencial, el 16 de junio en el Disseny Hub Barcelona. EFE.

hm/pll/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar