• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cuál es la verdadera historia que se esconde detrás de 'La casa de la pradera'?

Una autobiografía publicada más de 50 años después de su muerte descubre una realidad más cruda que la vista en las 9 temporadas de 'La casa de la pradera'

¿Cuál es la verdadera historia detrás de Laura Ingalls Wilder?

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:39

Casi 45 años han pasado desde el estreno del episodio piloto de “La casa de la pradera”, serie basada en la serie de novelas infantiles firmadas por Laura Ingells Wilder y que narraban la historia de su familia durante los 1870 y cómo se trasladaron a lo ancho del Estados Unidos colonial buscando un hogar durante 209 capítulos. Conocida popularmente por tener un tono de armonía y “buenrollismo”, la publicación de la autobiografía de la joven Ingalls, “A pioneer girl: An annotated autobiography” el pasado 2014, 57 años después de la muerte de la autora, pone un tono oscuro sobre su infancia y su juventud, una que no vimos durante la serie.

El libro, editado por la biógrafa de Ingalls, Pamela Smith Hill, y Nancy Tystad Koupal, directora de South Dakota Historical Society Press, editorial encargada de publicar la novela, muestra, entre otros detalles, personajes que fueron introducidos exclusivamente para la ficción de la NBC. Laura, interpretada por Melissa Gilbert, contaba con un bulldog de mascota en la mayoría de episodios. En la realidad Charles Ingalls, padre de Laura, lo vendió junto a otros animales a cambios de dos caballos. Precisamente el protagonista interpretado por Michael Landon tenía una personalidad muy diferente de la de la serie.

El padre de familia original era un hombre gruñón, con mal humor y mucho genio, según recoge la novela. Además, puntualiza que era un individuo especializado en “okupar” las viviendas y no pagar el alquiler, según apunta Koupal. De hecho, en la autobiografía se recogen episodios en los que la familia tuvo que huir de hurtadillas, en mitad de la noche, porque no podían pagar el alquiler.

¿Cuál es la verdadera historia detrás de Laura Ingalls Wilder?

 

Otro de los aspectos dejados de lado en la serie fue la muerte temprana de uno de los hermanos de Laura Ingalls Wilder cuando tenía menos de un año, así como la relación con su hermana Mary, con la que se divertía descuartizando los cerdos de la granja. Laura sufrió cuando era joven un intento de violación por parte del marido de una mujer a la que cuidaba, del que consiguió zafarse de manera violenta. Otro incidente recogido también en la citada autobiografía fue una ocasión en la que uno de los vecinos de la familia quemó su su cuarto con queroseno y arrastró a su mujer de los pelos por la estancia mientras le chillaba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar