COPE

COMUNIDAD VALENCIANA.-Cultura.- 'Imagine' de Amina Abed gana el certamen de microrrelatos en valenciano del Consell de la Joventut de València

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:44

El Consell de la Joventut de València (CVJ) anunció este viernes 23 en su perfil de Instagram que 'Imagine' de la joven Amina Abed recibía el premio al mejor microrelato en valenciano del certamen 'Imagina una Joventut'.

El concurso se presentó el pasado mes de febrero para promocionar el uso de la lengua entre los jóvenes de la ciudad, ha contado con un jurado formado por la comisión permanente del CJV y el relato ganador ha sido premiado con un vale de 100 euros para comprar en la librería La Traca del barrio de Benimaclet, especializada en literatura valenciana y catalana, ha indicado el CJV en un comunicado.

La presidenta del Consell de Joventut de València, Ana Domínguez, ha agradecido su participación a los 15 jóvenes que se han presentado a este concurso literario organizado a través de Internet y les ha animado a "seguir desarrollando su creatividad y talento a través de la escritura".

"Hemos querido poner en valor el talento de la gente joven, su creatividad y capacidad para contar historias y transmitir emociones, y hacerlo además en la lengua que nos representa como sociedad valenciana", ha destacado Domínguez, quien ha reconocido que "no ha sido nada fácil decantarse por un microrelato porque el nivel ha sido muy alto".

En este sentido, la presidenta ha señalado que, de los votos emitidos, la obra de Amina Abed ha sido la más votada por el jurado del certamen, seguida muy de cerca por el microrelato presentado por Rocío Burguete y Alba Antolí.

Este certamen ha sido posible gracias a una subvención de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana y la colaboración del Ayuntamiento de València.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar