• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comienza el simposio internacional "Isabel la Católica y la Evangelización de América"

Tendrá lugar en Valladolid desde este lunes 15 de octubre hasta el próximo viernes 19

Comienza el simposio internacional Isabel la Católica y la Evangelización de América

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 oct 2018

Este lunes comienza el simposio internacional: Isabel la Católica y la Evangelización de América. Organizado por la Comisión Isabel la Católica y junto con la colaboración de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), tendrá lugar en Valladolid desde este lunes 15 de octubre hasta el próximo viernes 19. El simposio internacional abordará una de las figuras clave de nuestra historia. La Reina de las dos coronas, que nació en 1451 Madrigal de las Altas Torres, Ávila, y falleció en 1504 Medina del Campo, Valladolid. Se recordará su figura como mandataria y su gran repercusión en la evangelización que llevó a cabo en el continente americano tras su descubrimiento.

En el simposio se darán cita diversas figuras académicas de primera línea para analizar uno de los personajes más influyentes en el futuro de su época. Además, los asistentes podrán realizar visitas guiadas a los lugares más representativos de la historia de la Reina Isabel.

Las ponencias darán comienzo con la intervención de la catedrática de Historia Medieval, Isabel del Val, quien analizara la figura de la Reina Católica desde su perspectiva de mujer y mandataria. Después, Berta Bilbao, aportará la visión latinoamericana sobre Isabel la Católica.

 

Por otro lado, Monseñor Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo, centrará su intervención en analizar el ámbito evangelizador que tuvieron las ordenes religiosas reformadas como agentes de extensión del Evangelio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar