COPE

Cleopatra, la histórica faraona de la que se desconoce su paradero: ¿dónde estará sepultada?

Han pasado milenios desde la muerte de Cleopatra y aun así su paradero sigue siendo todo un misterio

Cleopatra, la histórica faraona de la que se desconoce su paradero: ¿dónde estará sepultada?
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:43

Han pasado milenios desde la muerte de Cleopatra y aun así su paradero sigue siendo todo un misterio. Los arqueólogos intentan resolver este enigma que tantos años han estado persiguiendo sin premio alguno. La localización del sepulcro de la última reina de Egipto faraónico. Numerosos rumores conducen a las sospechas de que Cleroptara se podría encontrar bajo las aguas del antiguo puerto de Alejandría, o bien oculta en las arenas del desierto, junto al templo de Taposiris Magna.

A pesar de ser uno de los personajes más populares y conocidos de la historia, Cleopatra tiene muchas curiosidades ocultas tras esa figura de una mujer en un mundo de hombres.

Cleopatra es un nombre cuyo significado es "gloria de su padre”. Nació durante el invierno del 69 al 68 a.C. en la capital de Egipto, Alejandría. Su padre fue el conocido Ptolomeo XII y su madre Cleopatra IV sigue siendo una de las grandes incógnitas que rodean la figura de la faraona ya que existen algunas fuentes que aseguran que era hija de una egipcia de clase alta.

Ascendiío de manera muy temprana y repentina al trono de Egipto con apenas 18 años. Con esa misma edad Cleopatra ya había desarrollado un atractivo irresistible, fruto de una intensa educación y de su presunta belleza. Poco más se conoce acerca de los primeros años de la vida de Cleopatra mas allá del número de lenguas que hablaba o por ejemplo, de su experiencia en matemáticas y ciencia (de ahí que tuviera tantoi conocimiento en venenos). Su figura está irremediablemente ligada a los últimos años de la historia de Egipto, un período que supuso la decadencia de una larga estirpe: la de los Ptolomeos.


Lo que se conoce sobre cómo era la ciudad en aquella época liderada por Cleopatra es que Egipto viivía una de sus épocas más prósperas en cuanto a gestión. Cleopatra estaba preaparada para ello aunque es cierto que Ptolomeo XII, gestionó el país de manera desastrosa y fue expulsado por los alejandrinos.

Por otra parte, su muerte sigue siendo un misterio. Lo unico que se conoce es que utilizó el veneno de una serpiente para quitarse la vida pero lo que sigue siendo un misterior como se ha señalado al principio, es donde descansan sus restos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar