COPE

CATALUNYA.-12 intérpretes preludian el Barcelona Rossini Opera Festival en una gala en el Teatre Romea

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

El Teatre Romea de Barcelona acogerá el próximo 3 de mayo la gala inaugural del Barcelona Rossini Opera Festival (BROF) con un elenco musical formado por 12 voces y tres músicos que servirá de preludio del festival, que se celebrará del 8 al 20 de junio.

La gala contará con las voces Alessandro Corbelli, Carlos Chausson, Raúl Giménez, Juan Francisco Gatell, Sara Blanch, Marina Viotti, Carles Pachón, Serena Sáenz, Helena Ressurreição, Alberto Ballesta, Elías Ongay y Jan Antem, ha informado el Teatre Romea en un comunicado.

Los intérpretes estarán acompañados por los pianistas Viviana Salisi y Josep Buforn, y por la guitarra de Jorge de la Cruz, en una sesión inaugural que estará presentada por la actriz Berta Errando.

El director artístico del BROF, Raúl Giménez, ha recordado al compositor Gioachimo Rossini como una figura asociada "a la alegría, la complicidad y la genialidad" por su dominio de la orquestación y los recursos melódicos y harmónicos.

Los espectáculos operísticos 'L'occasioine fa il ladro' y 'La scala di seta' conforman el cartel del BROF, que también propondrá una serie de actividades paralelas como recitales, talleres y conferencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar