• Viernes, 26 de abril 2024

¿Batman es de derechas? Una reseña de la película 'Joker' se vuelve viral y desata la polémica

Unas críticas de un programa de cine en televisión han levantado ampollas por criticar el cine de superhéroes

¿Batman es de derechas? Una reseña de la película Joker se vuelve viral y desata la polémica

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:49

La nueva película basada en el villano de DC Comics “Joker” ha visto la luz esta semana en el pase del Festival de Venecia y la recepción no ha podido ser más positiva. La nueva reinterpretación del personaje del universo de Batman se estrenará el próximo 4 de octubre en la cartelera española y gran número de críticos especializados la catalogan de “obra maestra” y de “digna de un Oscar” para el actor protagonista de la cinta, Joaquin Phoenix.

Sin embargo, la polémica la han suscitado dos periodistas y presentadoras del programa de televisión de Movistar, 'La Script', especializado en el mundo del cine. María Guerra y Pepa Blanes han compartido un vídeo desde la ciudad italiana y desde el festival donde no solo otorgaban una buena valoración al largometraje, sino que pedían Oscar para Joaquin Phoenix, copa Volpi, todo”.

“Ya hemos cambiado el genero de superhéroes gilipollas, menos mal que ha llegado un superhéroe de verdad” mencionaban las periodistas. Pero los comentarios que han terminado de levantar ampollas ha sido: “Lo que dice esto es que Batman era de derechas. El Batman de Nolan tenía unos problemas unos problemas del Primer Mundo, atormentado. No perdona, ¿quieres ser un atormentado? Prueba a ser Joaquin Phoenix con una enfermedad mental”.

“Batman no nos representa, nos representa este Joker que nos llama a la revolución”, concluía Guerra en el vídeo.

Unos comentarios que han desatado las iras en las redes, tanto por la politización del personaje como por las críticas hacia el cine de superhéroes.