• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ASTURIAS.-Cultura celebra el Día del Arte Rupestre con actos en el Arqueológico, en Tito Bustillo y en el Parque de la Prehistoria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha programado varios actos para celebrar el Día Europeo del Arte Rupestre, que se conmemora este viernes.

Según ha informado en nota de prensa, el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo ofrecerá a las 13:00 horas la actividad La maleta viajera, una demostración práctica que explica cómo se realizaron hace miles de años las pinturas y grabados en numerosas cuevas europeas.

A la misma hora, en el Parque de la Prehistoria se organizará una visita guiada por el cercado de animales, donde habitan bisontes europeos, caballos tarpanes y Przewalski, gamos, ciervos y uros de Heck; especies que aparecen en pinturas y grabados de algunas de las réplicas de las cuevas europeas de la galería y la cueva de cuevas del equipamiento tevergano.

Por su parte, el Museo Arqueológico de Asturias acogerá la conferencia Arte rupestre en Asturias: relatos de un siglo de descubrimientos, impartida por Miguel Polledo, guía de Patrimonio Cultural que trabaja en Tito Bustillo.

La charla, que comenzará a las 19:00 horas, se plantea como un recorrido por el descubrimiento, identificación y estudio de este tipo de arte en la comunidad a largo del siglo XX, desde los hallazgos pioneros del Pindal, La Peña, El Buxu o Peña Tú, a los grandes de Tito Bustillo, Llonín y La Covaciella.

El Día Europeo del Arte Rupestre se celebra en cada uno de los lugares pertenecientes a la Asociación Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, certificada en 2010 como ruta cultural del Consejo de Europa, y en la que está integrada Asturias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar