• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El arte urbano de Banksy reaparece en Bristol (Inglaterra) por San Valentín

El artista callejero refleja en su nueva obra a una niña pequeña con un tirachinas que al lanzar provoca una explosión de flores de color rojo

El arte urbano de Banksy reaparece en Bristol (Inglaterra) por San Valentín

 Reuters

COPE.es | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:06

Esta vez Banksy ha querido obsequiar con su arte a su ciudad natal, a Bristol (Inglaterra) por el día de los enamorados. El nuevo mural que ha creado destaca a una niña con un tirachinas que provoca una explosión de color de flores rojas.

El insólito creador ha confirmado la autoría de su nueva obra con su procedimiento común: la publicación de varias imágenes a través de su cuenta de Instagram y en su web oficial.



Una de las manos de la pequeña sostiene el tirachinas, mientras que el otro permanece estirado, dando la impresión de que acaba de realizar un tiro muy certero. La “explosión” que causa es muy similar a una salpicadura de sangre, que Banksy ha elaborado con hojas y flores de plástico rojo. En esta ocasión, el artista parece que juega con la inocencia de la niña y la violencia con la que lanza con el tirachinas. Una forma de llamar la atención por parte del artista al agregar elementos oscuros a escenas aparentemente alegres. Algunos usuarios a través de Twitter admiraban su última obra.


 



 



 


Banksy se ha convertido con sus diferentes obras en el artista callejero más representativo en la actualidad. Comenzó su trayectoria profesional en su ciudad natal, en Bristol, entre 1992 y 1994. A partir de ese momento, plasmaría su arte en ciudades de todo el mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar