• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARAGÓN.-Zaragoza.- El Palacio de Montemuzo y el Torreón Fortea renuevan sus exposiciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:46

La sala de exposiciones del Palacio de Montemuzo acoge hasta el próximo 8 de diciembre, la muestra titulada "El límite crudo", de la zaragozana Noelia Marín. Por su parte, en la sala del Torreón Fortea expone sus obras el oscense Eduardo Marco Miranda, con el título "A este lado de la montaña".

El proyecto expositivo de Noelia Martín se centra en el grabado y las técnicas de estampación, poniendo especial atención sobre las matrices, madres de toda estampa, como parte del proceso de creación, dando así importancia a este tiempo concreto, y no solo al objeto-obra.

Eloisse Louisse [E.L.] es Noelia Marín, quien tras acabar bachiller artístico, estudia Diseño de moda en Valencia (2004-08) y vive sumergida en la cultura Hip-hop. Así entra en contacto con los escenarios, Rap y Teatro. Vuelve a Zaragoza (2009) y trabaja como maquetadora web (2009-14).

En 2011 se dedica al grabado y técnicas de estampación (2012-15) que le llevan a trabajar hacia el arte de acción y la autoedición, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa. FORTEA

Asimismo, este miércoles, 7 de octubre, en la sala del Torreón Fortea expone sus obras el oscense Eduardo Marco Miranda, "A este lado de la montaña", un proyecto que profundiza y piensa el paisaje a partir de los archivos fotográficos, y que podrá contemplarse hasta el 10 de enero de 2021.

En esta muestra presenta su propio trabajo fotográfico, que consiste en repetir la experiencia de los pirineístas de principios siglo XX para reflexionar, desde un punto de vista sociológico, sobre lo que dicen las imágenes del comportamiento de los individuos en los mismos lugares.

También hace una revisión de los archivos pirineístas clásicos que construyen la imagen de la alta montaña para terminar rescatando y coleccionando imágenes públicas de montañeros-turistas contemporáneos.

Eduardo Marco es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha. Posteriormente, realiza un posgrado en arte en la Universidad de Barcelona, que le dará pie a iniciar su trabajo de investigación doctoral con la tesis titulada La fotografía de paisaje en el Pirineo Central a finales del siglo XIX y principios del XX. Recientemente, ha intervenido en la Biennale d'art Contemporain 2018 Tarbes-Huesca con el proyecto Geograficidades.

En estos espacios municipales, como el resto de equipamientos culturales, han aplicado todas las normas estipuladas por las autoridades sanitarias frente al COVID-19, medidas para garantizar la protección de visitantes y trabajadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE