• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARAGÓN.-El humorista Diego Peña reúne a más de 180 personas en el foso de la Villa Medieval de Aínsa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:23

El humorista zaragozano, Diego Peña, ha reunido a más de 180 personas en el foso de la villa medieval de Aínsa (Huesca) en la tercera jornada del Festival Castillo de Aínsa.

Cercano a la década de los cuarenta, este humorista hace balance de sus experiencias vitales transformándolas en chistes con los que cualquiera se puede sentir identificado.

El humorista subió al escenario con una música circense de fondo y portando un pequeño bote de gel hidroalcohólico con el que roció el pie de micro, el propio micrófono e inclusive a sí mismo para romper el hielo e ironizar a cerca de la situación sanitaria que se vive en la actualidad.

Posteriormente agradeció la asistencia de las más de 180 personas que se reunieron y mostró su satisfacción al volver a subirse a un escenario tras el confinamiento. A los pocos minutos del comienzo advirtió, especialmente para aquellos que acudían a verle por primera vez, que si alguien había venido buscando humor inteligente "hoy no toca, hoy tontadicas una detrás de otra" para no dar margen a la confusión.

El humor de Diego Peña se ganó al público con anécdotas de la vida cotidiana, desde los chascarrillos sobre la pandemia, asegurando que la nueva normalidad se parece a cómo fue su adolescencia, hasta sus recuerdos de la infancia en los que "a los niños no se les protegía tanto como ahora" y entonces lo común era llevar las rodillas con heridas.

El aragonés hizo acopio, para este espectáculo, de sus mejores chistes, mezclándolos con historias recientes, ingredientes maños y canciones de cosecha propia acompañadas únicamente de un ukelele. En total, 75 minutos en los que el público no escondió sus ganas de reír y aplaudió al protagonista en diferentes puntos de la puesta en escena, han señalado desde la organización del Festival Castillo de Aínsa.

AFORO

En la sesión de anoche se cubrió el 80 por ciento del aforo, un número, según los organizadores, muy positivo teniendo en cuenta el contexto en el que se desarrolla el festival y siendo un viernes por la noche.

Durante la tercera jornada del Festival se hizo hincapié en la necesidad de cumplir con los horarios, pues las puertas se abren desde una hora antes para que la entrada sea escalonada y se pueda empezar puntualmente.

El público cumplió con la normativa vigente, portando su mascarilla durante todo el espectáculo y ocupando su asiento hasta el final del mismo.

PROPUESTA INFANTIL

La segunda actuación del fin de semana será esta tarde con el espectáculo infantil "Cuentos coloraos" a cargo de la compañía de teatro y animación de calle PAI.

Susana de la Fuente y Anabel López actuarán a las 20.30 horas en el foso con un espectáculo dirigido a niños a partir de los seis años. Las invitaciones se pueden adquirir ya a través de la web del festival, al igual que las del concierto de la colombiana Urpi Barco previsto para mañana, a la misma hora, en el foso del Castillo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar