• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARAGÓN.-El hotel-balneario de Ariño (Teruel), escenario de película '¡Ni te me acerques!'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:12

El hotel-balneario de Ariño se ha convertido en escenario de la película '¡Ni te me acerques!'. Dirigida y producida por el cineasta cántabro, Norberto Ramos del Val, esta comedia romántica es el primer largometraje, cuya historia se desarrolla en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

El guión corre a cuenta del joven y televisivo guionista, Manu Riquelme, el periodista, Iván Reguera, y el propio Ramos del Val. Así, está previsto que el film esté terminado antes de que finalice este año, para que el público pueda disfrutar de los paisajes de esta zona, el balneario y un sinfín de situaciones divertidas, según han explicado sus responsables.

ESCRITOR CONFINADO

'¡Ni te me acerques!' está protagonizada por Edu Ferrés, quien dará vida a Juan, un escritor en paro, al que le surge la oportunidad de terminar su novela ambientada en el antiguo pueblo minero de Ariño. Lo que iba a ser un trabajo sencillo, con la llegada del coronavirus, se convierte en un confinamiento surrealista en el balneario del municipio.

Aislado del resto del mundo, disfruta, en este idílico lugar, de su retiro a pesar de las interrupciones por videoconferencia de familiares, amigos y de su novia, que está en Madrid y con la que se va a casar en pocos meses. Por otro lado, la aparición en escena de la chica del supermercado del pueblo cambia la vida al protagonista de esta comedia.

REPARTO

Al actor Edu Ferrés lo habíamos visto ya en otras películas como 'Amor Tóxico', 'La Mano Invisible', 'Gente que viene y bah' o 'Faraday'. También aparece en las series 'Vergüenza' y 'Hotel Bellavista', entre otras.

Lo acompaña en el reparto Emilio Buale, actor participante en el éxito internacional de Netflix 'El Hoyo' y que debutó en 'Bwana', galardonada con la Concha de Oro en el Festival de San Sebatián, y con la que logró la nominación al Goya al Mejor Actor Revelación. También lo hemos visto en 'Salvajes', 'Palmeras en la Nieve' y 'Call TV'.

Completan el elenco Rubén Hernández, compañero de Ferrés en 'Shhh!', y al que también hemos visto en televisión en 'Camera Café', 'Me resbala' y 'Centro médico'. Además debuta la joven Rosalía Mira.

PROMOCIÓN TURÍSTICA

El alcalde de Ariño, Joaquín Noé, ha reconocido que en el pueblo están "encantados" con el rodaje de esta película. La productora madrileña, Norberfilms, "estaba buscando un hotel u otro edificio cerrado" para rodar la película. Así, se puso en contacto con el director del balneario y "nos pareció una idea estupenda", ha dicho.

En la película aparecen las instalaciones de los baños, pero también el equipo ha estado rodando en las minas abiertas de Ariño, el puente colgante y por las calles del municipio. "Creemos que es una oportunidad única para promocionar Ariño y hemos querido aprovecharla", ha apuntado Noé.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar