COPE

ARAGÓN.-Ara Malikian actúa esta noche ante 700 espectadores en el Festival Castillo de Aínsa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:56

El violinista Ara Malikian actuará esta noche ante 700 espectadores en el Festival Castillo de Aínsa, en esta localidad de la comarca altoaragonesa de Sobrarbe.

La normativa vigente permitía una afluencia máxima de 800 personas por lo que, al reducir el aforo, la distancia entre sillas puede alcanzar hasta los tres metros.

Esta medida de prevención de la COVID-19 se suma a otras, como abrir las puertas a las 21.30 horas, una hora antes del comienzo, y habilitar dos accesos con el fin de evitar aglomeraciones. Así, las personas cuyas entradas se localicen entre las filas 1 y 20 entrarán desde el aparcamiento y aquellas que tengan entradas a partir de la fila 21 accederán desde la Plaza Mayor.

La logística del espectáculo más multitudinario del Festival ha sido posible gracias a la encomiable labor de ZZ Producciones y a la responsabilidad de la organización, han señalado en una nota de prensa.

Para abrir la jornada, a las 20.00 horas en el foso habrá un espectáculo para todos los públicos de la mano de la compañía burgalesa Alauda Teatro. Su dilatada experiencia con títeres de hilo brindará de seguro un gran número que se esconde bajo el nombre de 'The Puppet Circus'.

Al escenario se subirán diversos personajes como un fakir, un funambulista, una bailarina voladora o incluso hadas y una flor carnívora. La propuesta es gratuita, para asistir solo hay que reservar invitación a través de la web festivalcastillodeainsa.com. El aforo es de 230 personas.

Con ambos espectáculos el Festival Castillo de Aínsa llega a la jornada cumbre de la programación. El cupo total rozará las mil personas y se solicita de nuevo la colaboración del público asistente, que hasta ahora ha demostrado un compromiso digno de elogio. El uso de mascarilla es obligatorio y está prohibido comer, beber o fumar dentro del recinto.

DOCUMENTAL

El concierto llega tras la precuela de la noche del viernes, en la que la aragonesa Nata Moreno ha presentado, en calidad de directora, el documental 'Una vida entre las cuerdas'.

Su ópera prima en el largometraje estaba integrada dentro del Festival Internacional de Documental Etnográfico Espiello, que se celebra cada primavera en el Palacio de Congresos de Boltaña y que este año ha sido aplazado a 2021 debido a la situación de emergencia sanitaria.

Ante el contratiempo, el departamento de cultura de la Comarca de Sobrarbe ha planteado 'Espiello de Contino', para llevarlo a otros puntos del territorio. La película sobre la vida de Ara Malikian ha sido la encargada de abrir el ciclo en el foso del Castillo.

Posteriormente, alrededor de la medianoche y en el mismo lugar, Rafa Maza y el espectáculo 'Fabiolo Connection' se han adueñado del escenario. Llegado de Tardienta y encarnando al personaje de Fabiolo, este "olímpico con clase" ha contado su experiencia como profesor de tenis de la hija de un jeque árabe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar