• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA.-Málaga.- Festival.- 'El robo del siglo' retrata un episodio real y "épico" de la historia de Argentina

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:24

La cinta participa fuera de concurso en la sección oficial del Festival de Cine de Málaga

El Festival de Cine de Málaga ha acogido este sábado la presentación de la película argentina 'El robo del siglo', que participa fuera de concurso en la sección oficial de esta vigésimo tercera edición que finaliza esta noche.

Basada en hechos reales ,'El robo del siglo' cuenta la historia de un grupo de ladrones que asaltaron una sucursal de un banco en Argentina de forma muy inteligente. Todo comienza cuando Araujo (Diego Peretti) le dice a Vitette, el número uno en lo suyo pero siempre centrado en pequeños robos, (Guillermo Francella), "Te propongo algo, un solo robo bien grande". Y así es como Araujo encontró su vocación.

El director Ariel Winograd ha presentado su película en una rueda de prensa virtual desde Argentina y ha explicado su origen: "Es una película que en la historia está muy ligada al ADN argentino. Es un robo que todos recordamos. Todos conocen este épico episodio".

Winograd, que se ha mostrado agradecido de presentar su película en el festival, ha dicho que dirigir esta película fue un "desafío" al que no podía negarse. Cuando los productores le llamaron, no dudó en ponerse manos a la obra.

La película está basada en un libro que recogió los hechos. El director también ha hablado de los puntos cómicos de la cinta. "El libro tenía mucho humor, a pesar de todo lo negativo que conlleva un robo. Traté de ser lo más realista posible. Cuenta la historia de un tipo que tiene un sueño y lo lleva a cabo", ha dicho Winograd.

El director ha dicho que la película contó con el asesoramiento de los protagonistas reales del acontecimiento. Por un lado Araujo, uno de los ladrones, y por otro el negociador Miguel Siloe. "Era necesario tener los dos puntos de vista para rodar una película así, real". También ha añadido que ambos no coincidían en los rodajes por "la tensión" que podía ocasionar. "La idea era mostrar el hecho lo más objetivo posible para que cada uno saque sus conclusiones".

El argentino ha dicho que para el rodaje se utilizaron lugares que fueron testigos reales del acontecimiento y que también se construyeron otros, como el banco. También ha dicho que "fue muy fácil incluir comedia en la historia" porque así lo pedía el libro original que recogió los hechos.

Sobre su estreno en España, el director Ariel Winograd ha dicho que comenzará a proyectarse en salas en noviembre. También ha añadido que la película tuvo un "importante éxito" en su estreno en Argentina por la conexión de los ciudadanos con el hecho histórico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar