COPE

ANDALUCÍA.-Del Pozo niega el cierre del Centro Andaluz de Danza y destaca "su impulso mediante un ambicioso proyecto"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha asegurado en comisión parlamentaria que su apuesta por el Centro Andaluz de Danza (CAD) "es firme", toda vez que ha añadido que "no solo los vamos a mantener, sino que vamos a impulsarlo con un ambicioso proyecto que le dará aún más relevancia sumándole funciones nuevas".

Así ha respondido la consejera a una pregunta planteada por la socialista Araceli Maese sobre el cierre del CAD, una respuesta en la que ha recordado que el Centro Andaluz de Danza, creado en 1994, fue un centro "pionero" en España que "con el paso de los años se ha ido convirtiendo en un referente a nivel nacional dentro de la formación coreográfica".

Por tanto, ha resaltado, "fue una iniciativa buena que ha funcionado bien y que no solo vamos a mantener sino que vamos a reforzar mediante un ambicioso proyecto que daremos a conocer en próximas semanas y que le dará aún más relevancia".

"Vamos a apostar por un proyecto importante que convertirá el CAD sumándole funciones nuevas para que profundicemos en el ámbito de la creación, que exista convivencia entre alumnos con la creación de residencias, para que tenga un acceso directo y esté perfectamente vinculado al Instituto Andaluz del Flamenco y el Centro de Documentación del Flamenco".

Ha abundado en que "se va a potenciar y va a servir para que nuestros creadores se especialicen aún más en el mundo de la danza", y ha pedido "tranquilidad" porque la intención de su departamento "es reforzarlo para que puedan llegar alumnos de todas las provincias y especializarse bien".

Por su parte, Araceli Maese ha afirmado que "no quieren que se tire por la borda" el trabajo realizado en estos años por los profesionales del CAD, para añadir que "a la grave situación de la cultura por el Covid no ayudaría nada el cierre de un centro tan prestigioso".

De este modo, ha mostrado su alegría por el anuncio realizado por Del Pozo, a quien ha reprochado que la "incertidumbre" en la que han estado viviendo profesionales y profesores del centro "haya sido innecesaria si conocía de ese nuevo proyecto previsto" y ha añadido que "hubiera sido muy conveniente tener alguna reunión con ellos para evitarla".

Por último, ha recomendado a la consejera "algún tipo de contacto" con los profesionales del CAD "a fin de paliar esta incertidumbre" al conocer de primera mano este proyecto, ante el que dicen "estarán muy pendientes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar