• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El álbum en el que una misteriosa mujer aparece junto a estrellas de Hollywood: una historia de película

Encontrado en una tienda de segunda mano de Bélgica, la mujer se llamaba Maria Snoeys-Lagler y era integrante de la Asociación de Prensa Extranjera 

El álbum en el que una misteriosa mujer aparece junto a estrellas de Hollywood, una historia de película

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

El misterio se ha resuelto. Hace una semana, los empleados de la tienda de segunda mano Opnieuw & Co, ubicada en un pueblo belga llamado Mortsel, cercano a Amberes, se toparon con un viejo álbum de fotos en el que una mujer posaba junto a grandes estrellas de Hollywood como Johnny Depp, Angelina Jolie, Bruce Willis, Kevin Costner, Helen Hunt o Antonio Banderas. Era una mujer desconocida para los dependientes que pronto suscitó su interés.

Y es que, las fotos revelaban que no se trataba de una simple fan, sino de una persona por la que, a juicio de las instantáneas, los famosos demostraban cierto afecto o cariño, por lo que los responsables de la tienda pronto comenzaron a examinar las fotos con detenimiento.

En una observaron que la mujer llevaba una etiqueta colgada del cuello que parecía una acreditación de prensa, así que ampliaron la foto, lo que les permitió conocer su nombre: Maria Snoeys-Lagler. 

La mujer resultó ser una periodista belga integrante de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, muy querida entre los actores. Durante la década de los 80 y los 90 entrevistó a la primera línea del cine mundial. 

La reportera tenía la costumbre de hacerse una foto tras cada entrevista, por lo que con los años, la colección de fotos se volvió gigante: Kate Winslett, Tim Roth, Christopher Walken, Anthony Hopkins, Elijah Wood, Richard Attenborough, Drew Barrymore, Keanu Reeves, Tom Hanks, Harrison Ford, Bruce Willis...

Aunque los dependientes no han averiguado cómo el álbum llegó a la tienda, sí han podido saber que la periodista murió en 2016 a los 87 años. A pesar de ello, la tienda ha conseguido localizar en California a una  de sus hijas, a la que se han  comprometido a enviarle el álbum. Sin duda, una historia de película.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar