Publicado el - Actualizado
3 min lectura
María Muñoz Rivera
"El agente invisible", una de las producciones más caras de Netflix, con Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas como protagonistas, es la nueva apuesta de los hermanos Russo, Anthony y Joe, para asaltar las taquillas este verano con un nuevo tipo de acción, sin superhéroes, pero con muchas secuencias intensas.
No hay superhéroes y es muy excesiva: son nueve secuencias de acción y personajes que son héroes desde las sombras, explica a Efe Joe Russo, quien junto a su hermano Anthony firma buena parte de las superproducciones de Marvel. Su última apuesta, El agente invisible, está basada en el libro The Gray Man de Mark Greaney.
Ryan Gosling convertido en un exagente de la CIA y Chris Evans como antagonista es solo una muestra de las vueltas de tuerca con las que los hermanos Russo buscan sorprender al público, en una cinta que llega mañana a las salas y el 22 de julio a la plataforma Netflix.
En la trama, asesinos de todo el mundo se involucran en la persecución del mejor agente de la CIA, apodado como Sierra Seis (Gosling), quien, tras descubrir por accidente los trapos sucios de la Agencia, verá como uno de sus excompañeros (Evans) pondrá precio a su cabeza y no se detendrá hasta dar con él.
Tuvimos muy buena experiencia con Chris haciendo de Capitán América. Nos conocemos bien y quisimos hacer algo diferente; que dejara a la gente en shock al poder interpretar dos personajes totalmente diferentes, apunta Joe Russo sobre Evans y el cambio de papel reservado en esta cinta.
Para el actor, la experiencia ha sido "enriquecedora", y le gustaría repetir: parte de la belleza de esta profesión es poder hacer cosas diferentes, salir del molde. Hacer del tipo malo es sin duda un reto, explica Evans, que se ha sentido cómodo interpretando a Lloyd Hansen, antiguo agente de la CIA con tendencias psicópatas.
Sobre la elección de Gosling como protagonista, lo tuvieron claro. Es uno de nuestros favoritos desde siempre, es único como actor por su mundo interior, y por eso sabíamos que despuntaría en este papel, confiesa Anthony Russo sobre el canadiense, que se sumerge en el género de acción bajo un reto de preparación a nivel físico y de guion.
Toda mi vida he querido hacer una película de acción, y era difícil elegir la que sería la correcta para mí. Sin duda trabajar con los hermanos Russo, que son expertos, era la oportunidad, relata Gosling por su parte. Desde su punto de vista, los estándares de la acción son duros pero muy divertidos, sin duda haría más, sentencia.
El actor tiene claro que la acción es entretenida de ver y también de rodar, más aún cuando sus compañeros de reparto son ya viejos conocidos, como es el caso de Ana de Armas.
La última vez que coincidí con Ana ella hacía de holograma y yo de robot, estábamos mucho más limitados en nuestros papeles, dice sobre su encuentro en Blade Runner 2049, en cuyo reparto coincidieron.
De Armas encarna el personaje de Dani Miranda, agente que se debatirá entre creer y proteger a su excompañero Sierra Seis.
A este respecto, los Russo confiesan que "necesitaban" una actriz "muy competente y efectiva, también a nivel físico, una particularidad que destaca en la cubana, con títulos de acción como Sin tiempo para morir de la Saga James Bond en su trayectoria.
La propia actriz reconoce que la preparación para esta película fue muy larga y que tuvo que hacer entrenamientos militares. "Las películas de acción son mucho más duras de lo que parecen, ha declarado la intérprete sobre su papel en una cinta que también cuenta con Regé-Jean Page, Wagner Moura, Jessica Henwick, Dhanush o Algre Woodard.



