• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MODA PREMIOS

Ágatha Ruiz de la Prada y Camper, Premio Nacional Honorífico de Moda

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y la firma de calzado mallorquina Camper han obtenido el Premio Nacional Honorífico de la Industria de la Moda en las categorías de Diseñador de Moda y Gran Empresa, respectivamente, que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.,El jurado de los premios ha considerado que en el trabajo de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada se unen tres conceptos que la definen: ser pionera, su trayectoria y la continuidad del trabajo.,L

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y la firma de calzado mallorquina Camper han obtenido el Premio Nacional Honorífico de la Industria de la Moda en las categorías de Diseñador de Moda y Gran Empresa, respectivamente, que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El jurado de los premios ha considerado que en el trabajo de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada se unen tres conceptos que la definen: ser pionera, su trayectoria y la continuidad del trabajo.

La firma, con más de 30 años de trayectoria, dispone de tiendas propias en Bogotá y Portugal, y puso en marcha en 2011 la Fundación Ágatha Ruiz de la Prada con el objetivo de "preservar" su obra, tal y como dijo a Efe cuando recibió el Premio Nacional de Diseño de Moda 2017, un reto que la "emociona" y en el que no descarta "reconvertir" algunas de sus tiendas en pequeños museos.

En cuanto a Camper el jurado ha valorado la importancia de esta firma como referente nacional en el sector del calzado y en la industria de la moda.

La empresa, fundada en 1877 por el mallorquín Antonio Fluxá, da empleo a más de mil personas y tiene tiendas en más de 40 países.

Aunque hoy se han conocido los galardonados en esta categoría, los premios cuentan con otras como al Emprendimiento Innovador, a la Industria de Cabecera o a la Comunicación, entre otras, que se darán a conocer en un acto en el Museo del Traje de Madrid el próximo 19 de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar