• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TELEVISIÓN ESTRENO

El actor Jerry O'Connell pierde la cabeza en "Carter", la nueva serie de AXN

Bruno Paneiva Medici

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

Bruno Paneiva Medici

Hay veces que los actores "se toman demasiado en serio su papel", hasta el punto de creer que "los personajes que interpretan son ellos de verdad", un problema que sufre el actor Jerry O'Connell en "Carter", la nueva serie de AXN que promete "hacer pasar un buen rato" al público español.

"Es muy gracioso cuando haces de policía en la televisión, al rato acabas pensando que eres uno de verdad. Caminas tranquilamente y le dices a la gente lo que tiene que hacer, es maravilloso", ha afirmado O'Conell entre risas en una entrevista con Efe.

Tras la "gran acogida" que ha tenido la serie canadiense en Estados Unidos, mañana será estrenada en España esta serie, la última apuesta de Sony Pictures Television Networks que combina comedia, drama e investigaciones policiales con un protagonista "muy particular".

"Harley Carter es una estrella de televisión que vuelve a su ciudad natal para recuperar su antigua vida, que echa de menos. No obstante, se cree que puede resolver crímenes por haber actuado como detective en su antigua serie. Es muy divertido ver que el protagonista se cree que puede resolver los casos como si todo fuera la televisión", explica.

Una vez establecido en su ciudad, la gente no se tomará en serio a Carter después de su pasado en Hollywood, incluidos sus dos mejores amigos Sam Shaw (Sydney Poitier Heartsong) y Dave Leigh (Kristian Bruun), quienes pensarán que está sufriendo la "clásica crisis de madurez".

"Cuando leí el guión pensé: esto va a ser genial. Es una serie policial, hay muertes, pero mezcla ambos conceptos (drama y comedia) y te hace reír de verdad. Es una formula perfecta, a la gente le va a encantar", asegura.

Esa combinación de risas, tragedia y crímenes es uno de sus puntos fuertes, defiende, debido a que "la comedia alimenta el drama" y el "drama alimenta a la comedia", como en la vida misma, un trabajo de los guionistas que "valora mucho" en esta producción.

Asimismo, trata un hecho "muy representativo" de la sociedad: "Muchos de los prejuicios que tenemos de los policías en EE.UU. surgen a partir de lo que vemos en televisión".

También, valora mucho el elenco que le acompaña, especialmente la actriz Sydney Poitier Heartsong, hija del actor galardonado con dos premios Óscar, que interpreta a "una detective de verdad", Sam Shaw.

Carter seguirá constantemente a la detective para "entrometerse en su trabajo" y "resolver sus casos", explica la actriz a Efe : "mi personaje está estresado por el 'acoso' de Carter, pero como es su antiguo amigo también le emociona volver a verle", explica.

"Algo que me gusta de mi personaje es que, generalmente, las policías femeninas suelen tener un papel unidimensional. En este caso no, tiene diferentes aspectos en su personalidad además de ser dura", ha apostillado.

También disfruta del hecho de que sea una serie que aúna drama y comedia: "Hay demasiadas series que se centran en el ámbito dramático y no salen de él, algo que, en cierto modo, es irreal" en la vida. No puedes estar constantemente en ese tono, al igual que las series de comedia. ¿Que si es difícil hacerlo? Sí, pero para mí es lo más entretenido", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar